Rivarés critica a PP-Cs por "cargarse escenarios" y "empobrecer" las Fiestas del Pilar

Denuncian recortes de escenarios y de actos
photo_camera Denuncian recortes de escenarios y de actos

“La incompetencia de este Gobierno de la derecha radical está empobreciendo las Fiestas del Pilar”. Con estas rotundas palabras ha criticado el portavoz municipal de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, la programación que poco a poco va anunciando la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, sobre las fiestas de este 2019.

“Se cargan el escenario de San Bruno, los dos escenarios de Río y Juego, la oficina de información de accesibilidad universal, el encuentro de danzas aragonesas, el escenario del Jardín de Tosos y reducen el presupuesto del Parque de las Marionetas”, ha denunciado Rivarés. “Menos mal que les dejamos el Pilar casi hecho, y aseguramos a Amaral y a algunas estrellas”, ha subrayado.

Otra de las partidas que PP-Cs se ha “cargado”, tal y como ha denunciado Rivarés, es la de descentralización a los barrios. “Había un complemento cultural muy amplio y ambicioso de seis distritos por año, ahora se queda en tres y con propuestas que no son culturales”, ha criticado el edil, quien también ha desmontado la “excusa del gobierno”, ha dicho, porque se amparaban en que iban a trasladar la programación en otros sitios “y eso es falso”, ha dicho, porque “no se puede programar dos conciertos a la vez en dos espacios, porque si tienes menos espacios, tienes menos oferta y menos centralizada”, ha explicado.

El Gobierno PP-Cs, ha insistido Rivarés, quiere concentrar todo en el centro, en concreto a la plaza del Pilar, “a la que pretenden limitar la afluencia”. “No se puede aducir seguridad y falta de dinero cuando se han dejado perder patrocinios privados para cargarte parte del Pilar que hace tres años fue nuevo por consenso y acordado en el Grupo de trabajo del Pilar”, ha sentenciado Rivarés.

El portavoz municipal no cree que estos recortes respondan a un asunto económico porque el presupuesto prorrogado para 2019 es de 715 millones de euros “y no lo están ejecutando”, porque si no se encuentran 200.000 euros de una modificación de crédito que se pueda pasar al Pilar “es porque no se quiere o porque no se sabe”.