Las ferias incluirán dos jornadas sin ruido para niños sordos y con autismo

El objetivo es que las ferias tengan en cuenta e incluyan a colectivos que pueden sentirse marginados
photo_camera El objetivo es que las ferias tengan en cuenta e incluyan a colectivos que pueden sentirse marginados

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aceptado la propuesta de la Asociación Stop Ruido y de la Plataforma contra el ruido y en las próximas fiestas del Pilar habrá dos jornadas inclusivas para las personas sordas, autistas y con problemas auditivos, en el recinto ferial trabajará sin ruido.

Desde la plataforma consideran importante esta iniciativa porque aseguran que es una tendencia para que las fiestas tengan en cuenta e incluyan a colectivos que pueden sentirse marginados, que debe expandirse en el futuro, y porque ayuda a concienciar a la ciudadanía sobre los problemas que causa el exceso de ruido, y a promover medidas que eviten este problema.

La propuesta de las asociaciones contra el ruido para que estas personas puedan disfrutar de las fiestas e integrarse en las mismas fue realizada los días pasados y en la reunión del grupo de trabajo sobre las Fiestas del Pilar, realizada el 4 de septiembre. La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha comunicado la aceptación.

También han informado de que el próximo jueves, día 12, a las 11.00 horas se reunirá de nuevo la “Mesa del ocio nocturno de Zaragoza” convocada por el Justicia de Aragón. El punto más importante del orden del día será el posicionamiento de todas las partes sobre las propuestas que se realizaron, y las actuaciones de futuro que se proponen.