Aunque el pregón oficial será el día 5 de octubre, para el Teatro Indigesto los Pilares arrancan este mismo viernes. Y es que regresan con una versión renovada de su Comisaría en Fiestas al Teatro del Mercado, donde ofrecerán 22 funciones hasta el 13 de octubre. Un espectáculo de 90 minutos que combina humor e improvisación y que promete muchas sorpresas.
El Teatro Indigesto ya ofreció catorce funciones de esta divertida obra en los Pilares de 2018 y tuvieron tanto éxito que llegaron a colgar el cartel de “completo” en las últimas funciones. El precio de las entradas es de doce euros.
El espectador forma parte de la función. Desde las butacas, son ciudadanos de a pie que esperan a ser atendidos en una improvisada comisaría en plenas Fiestas del Pilar. Desbordados de llamadas, la Policía Nacional ha tenido que enviar a unos agentes a que habiliten un espacio en el Teatro del Mercado para poder seguir ofreciendo el servicio ciudadano.
Así, con lo poco que llevan y con el material que encuentran en el mismo teatro, tendrán que improvisar una comisaría. Solo el agente Salvador (Alberto Salvador), el comisario Blanca (Rafa Blanca), el agente Sánchez (J.J. Sánchez) y la agente Corrales (Encarni Corrales) podrán salvar a Zaragoza de semejante caos.
En cada función habrá un colaborador especial que, o bien improvisará con los actores el papel de policía secreta o bien son artistas que van a presentar una denuncia y aprovechan para mostrar su número. Así, se contará con la participación de Laura Tejero (Zaragoza), Los Artistas del Gremio(Zaragoza), Marisol Aznar, David Angulo y Alfonso Palomares (Oregon Televisión, Zaragoza), Rafa Villena (La tetera, Granada), Luisal Martu (Punto Je, Zaragoza), Jorge García (Impro Bicha, Zaragoza), Mari (De copivolta, Valencia) Jaime Ocaña (Zaragoza) Sara Comín (periodista de Aragón TV, Zaragoza) y David Marqueta (periodista de la SER, Zaragoza).