Ser pregonero, el Morico y la Ofrenda Virtual 2022: los Pilares saltan al metaverso

La Plaza del Pilar da un salto al metaverso con la Ofrenda Virtual 2022 y juegos interactivos que te permitirán convertirte en pregonero
Imagen de la página web de la Ofrenda Virtual 2022
photo_camera La página web de la Ofrenda Virtual 2022 estará abierta del 8 al 16 de octubre

Con el cachirulo bien atado, la plaza del Pilar comienza a llenarse de gente que corre, ríe y baila, pues las Fiestas del Pilar ya están aquí. Podrían ser personas, pero no lo son, pues viven en un metaverso habitado de avatares. La céntrica plaza pasará al mundo virtual del 8 al 16 de octubre y se convertirá en un espacio 3D con juegos, premios y hasta decenas de pregoneros diferentes gracias a la empresa Imascono. La Ofrenda Virtual 2022 será el centro de todo y el usuario podrá elegir el ramo, la dedicatoria y, como novedad, la zona del manto donde querrá colocarlo. Además, habrá un enlace directo para compartir la ofrenda, sobre todo vía Whatsapp y así darle difusión. Para participar, solo habrá que entrar a través de un dispositivo móvil, tablet u ordenador en la página www.ofrendadeflores.com a partir del día 8 de octubre.

Descubre dónde han instalado el GoXO, el foodtruck de Dabiz Muñoz, en Zaragoza

La montaña rusa da paso a los barriles y los litros de cerveza en el Parque de Atracciones

Esta Ofrenda de Flores virtual, que se realiza durante las fiestas por tercer año consecutivo, convivirá en ese espacio que, como novedad este año, se convierte en multijugador por lo que hasta 30 usuarios a la vez podrán convivir en él en tiempo real. Convertirse en uno de los cabezudos más queridos de todas las fiestas, El Morico, será posible si el jugador tiene la habilidad suficiente como para encontrar todas las monedas doradas repartidas por la plaza. Además, el usuario también podrá convertirse en el pregonero de las Fiestas del Pilar 2022 y lanzar el cohete desde el balcón resolviendo las 10 preguntas del quiz cultural que podrá encontrar junto al Ayuntamiento (del metaverso, claro).

LA OFRENDA VIRTUAL 2022 TIENE PREMIO

Corriendo o andando, el avatar recorrerá los diferentes puntos de la Plaza del Pilar virtual. Pero, si todavía no se aclara usted con eso del metaverso no se preocupe, pues La Pilara le acompañará durante el recorrido y le ayudará a descubrir todos los juegos y funcionalidades. Seguro que el simpático cabezudo le ayuda a llegar al escenario más viral, el de Tik Tok. Allí el usuario podrá seguir en vivo todo lo que está ocurriendo durante las Fiestas del Pilar y lo que van "posteando" los usuarios de Tik Tok con el hastag #Pilar22.

La Ofrenda de Flores virtual se creó en 2020 a causa de la pandemia y fue todo un éxito pues tuvo unos 31 millones de impactos. El año pasado participaron en ella personas de 39 países de los 5 continentes y en esta Ofrenda Virtual 2022 se quiere premiar a aquellos del otro lado del charco. Por ello, para los visitantes internacionales se abrirá un sorteo vía Twitter con el hastag #VenAlaOfrenda. Los participantes podrán ganar un viaje a Zaragoza para vivir las futuras Fiestas del Pilar 2023 en persona tan solo haciendo la ofrenda y participando en la red social.

"La Ofrenda de Flores es un acto social y demuestra nuestra apuesta en innovación, tecnología y digitalización. Fuimos la primera institución pública en contar con un metaverso y desarrollar este acto y también en formentar los NFTs desde la perspectiva cultural y turística", ha asegurado la vicealcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.

Más en #PILAR