El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ha solicitado una reunión con el Gobierno de Aragón con el objetivo de adoptar medidas que aclaren “el limbo jurídico” sobre las restricciones de movilidad a causa de los rebrotes de cara al inicio de la temporada de vacaciones. La formación liberal considera que la “recomendación” de no viajar a los vecinos de zonas afectadas por rebrotes genera “un sinfín de dudas”.

Pérez ha recordado que Aragón recomendó hace ya casi una semana a los vecinos de las zonas afectadas por rebrotes que trataran “de no salir de sus localidades”, pero han pasado varios días y la gente todavía desconoce cuál es el escenario a medio plazo o si podrán o no irse de vacaciones. Muchos, ha dicho Pérez, “han tenido que viajar por temas laborales o por tener reservas de hotel o transporte que no podrían devolver”. En caso de no poderse marchar unos días, tampoco saben cómo no sufrir perjuicios económicos”, ha señalado Pérez Calvo en rueda de prensa, quien ha remitido personalmente una carta a la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, solicitando la reunión.

En ese sentido, el portavoz de Ciudadanos ha insistido en la necesidad de “atajar ese limbo jurídico” que impide que muchos aragoneses no sepan a qué atenerse de cara a las vacaciones de agosto. “Las recomendaciones no son suficientes para recuperar el dinero de un billete de tren o de una reserva de hotel. En caso de no poder ir de vacaciones, cosa que ojalá no pase, es necesario que exista una norma para que los ciudadanos puedan reclamar la devolución de sus reservas”, ha explicado.

Asimismo, ha puntualizado que las agencias de viajes, en su legítima defensa de sus intereses, “no van a querer devolver el dinero adelantado si el único pretexto de la cancelación es una recomendación”; al tiempo que ha reclamado al Gobierno de Aragón “que permita conciliar el deseo de evitar contagios y de rehacer planes vacaciones sin sufrir perjuicios económicos”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR