Luis María Beamonte, líder del PP en Aragón.

Después de entrar en vigor las nuevas medidas restrictivas del gobierno de Lambán, el tejido económico apunta a resentirse de forma más grave. Y ante esta circunstancia, Luis María Beamonte, líder del PP en Aragón, apuesta por nuevas medidas económicas que sirvan para “paliar los efectos”. Eso sí, las medidas de restricción ha asegurado que no las pondrán “nunca” en duda.

“A las restricciones hay que añadir medidas de estimulo de economía”, señalaba Beamonte en rueda de prensa. No ven que hayan actualizado la situación en ningún ámbito, ni siquiera “en el sanitario o en atención primaria”. Por ello, le ha preguntado al ejecutivo autonómico qué plan tiene para la economía aragonesa de ahora en adelante.

Lo cierto es que, actualmente, las afecciones son cada vez mayores. La destrucción de empleo “está siendo gravísima”, y “cada vez que un aragonés pierde el empleo o un negocio cierra” es algo dramático. Ha apuntado que la economía “va a acarrear una emergencia nunca vista en Aragón ni España”, y es ahí donde considera que “deben actuar juntos” todos los gobiernos.

Por otra parte, ha reprochado al máximo organismo aragonés lanzar mensajes difusos, porque “no vale decir que las cosas se están poniendo feas”. “La obligación del gobierno es trabajar en el aspecto sanitario y económico”, alegaba Beamonte en la sala de prensa de las Cortes. Tiene claro que “no se pueden hacer anuncios que generan inseguridad” por ser algo que “perjudica a la sociedad aragonesa”.

España “se está desangrando”, y uno de los motivos es contar en el país con “17 maneras de actuar diferentes”. Ha criticado esta forma de proceder, y ha aprovechado para proponer dar un giro en la manera de actuar hasta ahora: controlar a los positivos y aumentar los rastreos tiene una importancia vital para él.

La moción de Vox

Vox ya ha anunciado que llevará a cabo una moción de censura para echar por tierra el gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, Beamonte cree que es algo que “no tiene ningún viso de salir adelante”. En el PP están “a otras cosas” y no quieren jugar este momento “excepcional” con “los mismos parámetros” que de forma habitual.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR