El mundo de la política despide al diputado Antonio Torres con un emotivo homenaje en Sariñena

Más de 300 personas se han sumado al acto en el que se han proyectado emotivos vídeos
photo_camera Más de 300 personas se han sumado al acto en el que se han proyectado emotivos vídeos

Sariñena ha acogido un sentido homenaje al diputado popular Antonio Torres, fallecido el pasado mes de enero. Han sido más de 300 personas, entre familiares, amigos y representantes de todo el arco parlamentario del PP, quienes han recordado su legado tras 30 años en política y exaltado la “estela” que dejó en aquellos que le conocieron.

Sariñena.- El popular cine “El Molino” de Sariñena ha acogido este domingo un sentido homenaje en memoria del diputado popular y exalcalde de la localidad oscense, Antonio Torres, fallecido el pasado mes de enero por un repentino infarto. Más de 300 personas se han sumado al acto, donde han sido proyectados emotivos vídeos ilustrados con fotografías de capítulos de su vida.

Con sus palabras, familiares, amigos y compañeros de todo el arco parlamentario del Partido Popular han recordado su legado tras más de 30 años en el mundo de la política. Pero, sobre todo, todos ellos han querido exaltar “la estela que dejó como persona”. Una persona con un “gran corazón” que “de tanto usarlo, se le rompió”.

Sus más allegados han hablado de él como un “ejemplo a seguir”, que por siempre perdurará en la memoria del pueblo. De hecho, todos han coincidido en que el rasgo más admirable y característico de Antonio era la desmedida labor “por y para sus gentes”, ya que siempre mostraba preocupación por su bienestar. Un hombre al que han calificado de “gigante”, con una extraordinaria capacidad para la conciliación y el humor.

Familiares, amigos y compañeros han recordado sus 30 años en el mundo de la política
Familiares, amigos y compañeros han recordado sus 30 años en el mundo de la política
Familiares, amigos y compañeros han recordado sus 30 años en el mundo de la política

Entre un desgarrador aplauso, también le han dedicado un último adiós sus dos hijas, quienes han hablado emocionadas de la admiración que siempre “sentimos y sentiremos” por su padre. Admiración y respeto que asimismo han mostrado sus compañeros “y buenos amigos” del Partido Popular a los que Antonio ha dejado una impronta “de maestría”. Entre ellos, el presidente autonómico Luis María Beamonte, el presidente del PP de Huesca, José Antonio Laguens, y la exalcaldesa Ana Alós.

Así lo ha expresado Beamonte, recordando a Antonio como “una referencia política para todos nosotros” que siempre destacaba por su incesante intento de buscar “la concordia y el encuentro como forma de hacer política”. Una huella que Antonio dejó tanto en la vida pública como en parlamentarismo aragonés. La expresidenta Luisa Fernanda Rudi también ha acompañado a los familiares y amigos de Antonio, e incluso el expresidente Mariano Rajoy ha colaborado en el homenaje enviando un mensaje que ha sido proyectado en vídeo.

No han faltado las anécdotas, la música y el recuerdo de un político comprometido y, sobre todo, cercano. El mundo de la política y Sariñena entera se despide así para siempre de Antonio Torres: alcalde, vecino y hermano.