Beamonte carga contra Ribera por su "irresponsabilidad" al hablar del diésel

El líder popular se ha reunido con representantes del sector del transporte
photo_camera El líder popular se ha reunido con representantes del sector del transporte

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, se ha reunido este martes con representantes del sector del transporte. Allí ha cargado duramente contra la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por su “irresponsabilidad” a la hora de hablar del diésel y por no haber realizado un plan para prorrogar la vida útil de la térmica de Andorra.

El líder de los populares aragoneses afirma que la ministra se mueve “por una cuestión ideológica” y la ha culpado tanto de la caída de las matriculaciones -en Aragón, han caído cerca de un 13% este mes de enero- como de no haber realizado un proceso de transición para la térmica. Con respecto a este tema Beamonte critica la política de “anuncios repentinos” cuyo único afán es “distraer” y señala que la”única realidad” para Andorra es que “4.000 familias se van a la calle”.

Beamonte ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con un sector que considera “fundamental para vertebrar un territorio como Aragón”. El presidente de los populares aragoneses ha señalado que el sector del taxi “garantiza la movilidad” y “no puede ser arrinconado”. Ha querido recordar que su partido votó el pasado viernes un texto en las Cortes de Aragón que blinda a la comunidad contra las grandes Plataformas de vehículos VTC como Uber o Cabify.

El Partido Popular aragonés empieza con esta reunión una ronda con los distintos agentes económicos y sociales para conformar el programa electoral que presentará a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Unas listas hechas “con calma”

Preguntado sobre la elaboración de listas a las elecciones autonómicas, Beamonte ha dicho que se están haciendo “con calma”. El líder de los populares aragoneses ha definido al PP autonómico como una organización “cohesionada” y ha pedido esperar un par de semanas para desvelar la conformación definitiva de las listas electorales. Además, ha descartado la inclusión de “fichajes estrella”, como los que están realizando otras formaciones.

Más en POLÍTICA