El PAR exige la dimisión de la alcaldesa de Aranda de Moncayo tras ser inhabilitada por prevaricación

Los aragonesistas denuncian la actitud de la edil en el Consistorio de Aranda del Moncayo
photo_camera Los aragonesistas denuncian la actitud de la edil en el Consistorio de Aranda del Moncayo

El PAR considera que el tiempo de la actual alcaldesa de Aranda de Moncayo, María del Rosario Cabrera (PSOE), “ha finalizado al frente del Consistorio”. Así lo ha manifestado después de una sentencia de la Audiencia de Zaragoza que la condena a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación, lo que además le impedirá presentarse a las próximas elecciones municipales.

La representante de los aragonesistas en el Ayuntamiento de Aranda de Moncayo, María Pilar González, ha asegurado que lleva años denunciando la actitud de María del Rosario Cabrera “y que ahora se confirman con esta sentencia”, dice la concejal. También celebra que desde el propio PSOE hayan solicitado la dimisión de la actual alcaldesa, aunque considera que “llega tarde” y que “las actuaciones de esta señora en los últimos años ya evidenciaban que no estaba capacitada para ejercer ningún cargo público”.

A pesar de que quedan menos de tres meses para las próximas elecciones municipales, desde el Partido Aragonés afirman que María del Rosario Cabrera “no está capacitada ni legitimada para seguir al frente del Ayuntamiento de Aranda de Moncayo” y exigen su dimisión.