El PSOE asegura que la construcción del Hospital de Alcañiz marcha según lo previsto

Sada ha recordado que una obra no puede salir a concurso si no está garantizada la financiación
photo_camera Sada ha recordado que una obra no puede salir a concurso si no está garantizada la financiación

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha negado la afirmación vertida este jueves por el Partido Popular que afirmaba las obras del Hospital de Alcañiz estan paralizadas por falta de liquidez. Además, ha aprovechado para tildar de “sumiso a los intereses de su partido” al alcalde de la localidad bajoaragonesa, Juan Carlos Gracia Suso, del que ha dicho que ha hecho “un papelón”, con su intervención en las Cortes de Aragón.

Sobre la supuesta falta de liquidez a la que aluden los populares, Sada ha recordado que cuando se presupuesta la contratación de una infraestructura pública es obligatorio que la financiación total del proyecto esté garantizada. Además ha recordado que esta obra tiene como fecha de finalización el año 2021.

El portavoz socialista ha recordado que el alcalde alcañizano “puso por delante los intereses de las empresas a las de los ciudadanos” la legislatura pasada, cuando gobernaba el Partido Popular. Para Sada una muestra de esto es la comparación con las estrellas de los hoteles -Gracia Suso ha afirmado que el proyecto impulsado por el Gobierno del Rudi era “de cinco estrellas” y el actual es “de VPO”- y considera que el principal interés del primer edil alcañizano es “primar los intereses de negocio a una atención sanitaria de calidad”.

A tenor de una supuesta afirmación del alcalde en la que aseguraba que el próximo hospital “no tendrá UCI”, el portavoz socialista le ha pedido que “no se invente cosas” para “tapar que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi no puso ni un solo ladrillo ni en Alcañiz ni en Teruel”.

Por último, respondiendo a las afirmaciones de Carmen Susín sobre el presidente Lambán, ha señalado que el “no puede replicar” ya que portavoz popular, Luis María Beamonte, “lleva meses escondido” y “no quiere explicar qué proyecto quiere para Aragón”.