CHA no renuncia a una coalición de izquierdas para las elecciones generales

El Consello Nazional de Chunta CHA ratificó el sábado pasado la propuesta de crear una macrocandidatura de izquierdas en Aragón
photo_camera El Consello Nazional de Chunta CHA ratificó el sábado pasado la propuesta de crear una macrocandidatura de izquierdas en Aragón

Chunta Aragonesista no se da por vencida todavía y continúa trabajando por conseguir presentar una coalición de izquierdas para las elecciones generales del 28 de abril. El presidente de CHA, José Luis Soro, ha confirmado que tanto PSOE, como Podemos e Izquierda Unida han trasladado esta propuesta a los órganos nacionales de los partidos y están a la espera de una respuesta.

A lo largo de los últimos días, CHA ha llevado a cabo una ronda de conversaciones privadas con estos tres partidos para lograr concurrir conjuntamente en los próximos comicios. El plazo para comunicar a la Junta Electoral las coaliciones finaliza el 15 de marzo, por lo que Soro considera que “tenemos tiempo todavía”.

“Hemos trasladado de manera constructiva, en positivo y de buena fe, una propuesta, si consideran que hay posibilidades, nos sentaremos a hablar, y si no, habrá que seguir trabajando y estudiando la forma en la que CHA puede ser más útil para la ciudadanía”, ha señalado el presidente de la formación.

En este sentido, Soro reconoce que un acuerdo a cuatro es difícil. “En el otro extremo está que CHA no se presente, y en medio, muchas alternativas: que fuéramos en solitario, con alguno de estos partidos, o presentarnos solo al Congreso o solo al Senado. Ahora mismo está todo sobre la mesa”, ha añadido.

Para Soro, un acuerdo a cuatro “era la forma de movilizar el voto y hacer que hasta el último voto se convierta en escaño” pero “ya dijimos que no íbamos a forzar situaciones que no tienen sentido”.

Más en POLÍTICA