Violeta Barba anuncia que "no cierra las puertas" a la confluencia

Violeta Barba ha partido en los actos de la Cincomarzada junto a compaeros de partido
photo_camera Violeta Barba ha partido en los actos de la Cincomarzada junto a compaeros de partido

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Zaragoza ha defendido que la formación morada “siempre ha respaldado que había que trabajar en la confluencia”, de cara a concurrir con Zaragoza en Común a las próximas elecciones municipales. En ese sentido, ha recordado que “se presentaron varias enmiendas al Plenario de ZeC” y que “se rechazaron mayoritariamente”. Sin embargo, ha dicho “las puertas siguen abiertas”.

Barba ha hecho hincapié en que siempre se ha dicho que este año Podemos se iba a presentar a las municipales. “En su momento trabajamos por esa confluencia, pero de momento no está dando sus frutos”, ha dicho.

Ante esta situación, ha aclarado que seguirán “defendiendo los intereses de la ciudadanía, que es nuestra obligación”. En la confluencia, ha dicho, “entendíamos que se articulaba de una forma compatible”.

Sector crítico de Podemos

Respecto al “sector crítico” de Podemos que ha anunciado que sí que participará en las primarias de ZeC, Barba ha dicho que no tiene más información que la que trasladó este sector en un comunicado, cuando anunció su intención de recurrir la decisión del Consejo Ciudadano de Podemos. “No tenemos mayor información, pero suponemos que la tendrá el secretario de organización estatal y él decidirá cómo ha de actuarse en este caso concreto”.

Más en POLÍTICA