Ante la falta de acuerdo, la decisión de quiénes integrarán finalmente la lista del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza recae sobre la Ejecutiva Federal, que se reunirá este domingo. Al menos, en eso es en lo que confía el secretario provincial del partido y presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, quien ha asegurado que Pilar Alegría “es la mejor candidata para la ciudad de Zaragoza, sin ningún tipo de dudas”.
En declaraciones previas a la sesión plenaria de la institución provincial, ha pedido “respeto” a las decisiones que tome la Ejecutiva Federal, que es la que tiene el poder para “cambiar, incluir o quitar nombres”. Dice que el proceso de primarias del que Alegría salió candidata se realizó conforme al reglamento, que los afiliados votaron sus preferencias, y que “habría sido mejor llegar a un acuerdo, pero para eso se necesitan dos partes y ni yo como secretario provincial puedo imponer el candidato o candidata”.
Por eso confía que la situación se resolverá en Madrid, a donde ambos viajarán mañana “con el espíritu de llegar a acuerdos”, como han sido el resto de conversaciones con la candidata en los últimos meses, “afables y constructivas”.
“Si la Ejecutiva Federal decide que hay que cambiar algún nombre, pues no habrá ningún problema”, ha manifestado Sánchez Quero, quien también ha reconocido que él no se molestará como secretario general y “espero que los afiliados tampoco puesto que estas son las reglas del juego”. Sánchez Quero ha concluido garantizando que cumplirán con la decisión que se tome.