Lambán afirma que los cambios en listas no tienen "nada que ver" con castigar a los afines a Susana Díaz

Lambán ha vuelto a reiterar este viernes que acatará los cambios que tome la Comisión Federal
photo_camera Lambán ha vuelto a reiterar este viernes que acatará los cambios que tome la Comisión Federal

El presidente del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha vuelto a reiterar este viernes que acatará los cambios que tome este fin de semana la Comisión Federal de listas del PSOE sobre los candidatos a los próximos comicios electorales. “La decisión es de la comisión de listas y a eso nos vamos a atener”, ha asegurado.

Las modificaciones que finalmente se hagan desde Ferraz en la lista elaborada por las provincias aragonesas, considera Lambán, no tienen la intención de castigar a aquellos líderes regionales que apoyaron a Susana Díaz en la lucha por ocupar la Secretaría General del partido. “No tiene absolutamente nada que ver”, ha dicho rotundamente al respecto. Y como razón principal para no creerlo es que “prácticamente en todas las provincias se han producido cambios”, según ha esgrimido en sus argumentos.

La diferencia entre los producidos en otras provincias, es que “se han planteado antes de remitir la lista”, mientras que Zaragoza y Teruel “entendieron que lo más democrático y lo que los estatutos estipulan con nitidez es que primero se consulte con los militantes”. Según Lambán, las modificaciones que ahora se hagan en ellas desde Madrid, “hagan lo que hagan, a nosotros nos parecería bien”.

También se ha referido Lambán a los problemas surgidos con la lista de Zaragoza capital, donde la candidata a la Alcaldía, Pilar Alegría, tras no llegar a un acuerdo con la secretaría provincial de Zaragoza, vio relegados sus fichajes a puestos imposibles para los que alcanzar concejal. Del líder de la provincia zaragozana, Juan Antonio Sánchez Quero, ha dicho Lambán, “ha hecho una gestión impecable en todos y cada uno de los procesos”.

Más en POLÍTICA