Octavio López declina la propuesta de Casado para volver a presentarse a la Cámara Alta

López volverá a su actividad funcionarial
photo_camera López volverá a su actividad funcionarial

El senador del Partido Popular Octavio López ha decidido declinar la propuesta para ser el número dos al Senado por la provincia de Zaragoza. De esta forma, el coordinador adjunto al presidente del PP de Aragón no concurrirá por tercera ocasión consecutiva.

Tras un proceso de reflexión, López ha decidido dar un paso al lado para dejar en manos de otro compañero de partido la labor de representar a los electores zaragozanos en la Cámara Alta, “una institución fundamental para nuestra democracia y en la que a lo largo de estos últimos siete años he aportado lo mejor de mí en beneficio de los intereses de nuestra provincia y del conjunto de los españoles”, ha dicho.

El senador, de 57 años, ha agradecido la confianza que su partido ha depositado en él a lo largo de estos años; cuando en 2011, Luisa Fernanda Rudi, entonces presidenta del Gobierno de Aragón, le propusiera como candidato al Senado de España. Después, continuó siendo número uno al Senado en los comicios de 2015 y 2016.

A lo largo de estos años como senador, Octavio López ha desempeñado los cargos de presidente de la Comisión de Economía y Competitividad (desde octubre de 2013 hasta las Elecciones Generales de diciembre de 2015) y presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social (desde enero 2016 hasta el pasado día 5 de marzo) del Senado de España; siendo en la actualidad miembro suplente de la Diputación Permanente de la Cámara Alta.

A partir de este momento, Octavio López retomará su actividad profesional y solicitará incorporarse al puesto de secretario de ayuntamiento (funcionario de carrera con habilitación de carácter nacional) del que forma parte desde el año 1985 y ha reiterado, una vez más, “mi agradecimiento al Partido Popular de Aragón, al que le deseo el mayor de los éxitos en las Elecciones Generales del 28 de abril y en las elecciones autonómicas, municipales y europeas del próximo 26 de mayo”.