Cs solicita conocer las "previsiones" de la DGA para evitar la falta de personal en los centros residenciales en verano

La formación ha pedido "mayor coordinación, planificación y consenso"
photo_camera La formación ha pedido "mayor coordinación, planificación y consenso"

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes ha solicitado conocer las “previsiones” del Gobierno de Aragón para evitar la falta de personal en los centros residenciales para los meses de verano. La portavoz de Cs en Ciudadanía y Derechos Sociales, Desirée Pescador, ha instado a no “cometer los mismos errores del pasado” y “prevenir las carencias existentes en años anteriores, cubriendo las necesidades del personal de dichos centros”.

“Es evidente, y todos los años se repite, la falta de personal en los centros residenciales de Aragón que afecta a todas las categorías profesionales y provoca que se agudice en los meses de verano debido a que la Administración sigue unas pautas de contratación de personal que no llega a cubrir las necesidades reales de los Centros”, ha explicado Pescador.

Por ello, la parlamentaria ha pedido a la consejera Broto, “mayor coordinación, planificación y consenso” entre todas las partes implicadas para no provocar problemas en el sector y evitar así, repetir los mismos errores.