Lambán se compromete con Unicef a reforzar la ayuda a los menas si repite como presidente

La presidenta de Unicef en Aragón, Pilar de la Vega, ha hecho entrega del Pacto por la Infancia al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
photo_camera La presidenta de Unicef en Aragón, Pilar de la Vega, ha hecho entrega del Pacto por la Infancia al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recibido el Pacto por la Infancia, firmado el pasado martes por todos los grupos políticos con representación en las Cortes de Aragón, de manos de la presidenta de Unicef en la Comunidad, Pilar de la Vega. Allí, Lambán ha garantizado que va a ejecutar todas las medidas desarrolladas en este pacto si es reelegido en las elecciones de mayo y ha prometido desarrollar tres líneas de colaboración junto a la entidad, entre las que destaca reforzar la ayuda a los menores inmigrantes no acompañados, conocidos popularmente como menas.

Además de reforzar la ayuda a los menas, un asunto en el que la presidenta de Unicef ha reclamado “mayor coordinación” entre los gobiernos autonómico y central, las otras dos líneas de colaboración que Lambán se ha comprometido a abordar junto con la organización se centran en implementar la prestación por hijo a cargo y el trabajo en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De la Vega, además, ha puesto en valor el trabajo realizado en materia social por el Gobierno de Aragón durante la última legislatura. La presidenta de Unicef ha anunciado que las cifras en próximo informe sobre la infancia “probablemente sean mejores” que las expuestas en el del año 2017, un ejercicio en el que se mostraba a Aragón como la segunda Comunidad Autónoma con mayor desigualdad, dado el esfuerzo realizado por la DGA en materia de becas o apoyos a la infancia.

De la Vega recuerda que todos los partidos han firmado el pacto

Preguntada por qué pasaría si Javier Lambán no es reelegido la próxima legislatura, la presidenta de Unicef ha recordado que todos los partidos políticos han plasmado su firma en el Pacto por la Infancia y que lo único que habría que negociar son estas tres líneas de cooperación debatidas hoy.

Además, ha anunciado que pese a que no se va a reunir con los representantes de los partidos, desde Unicef Aragón van a enviarles el borrador del pacto acordado hoy para trabajar en él en un futuro.