El PP de Zaragoza propone en Génova a Eloy Suárez y Jose Manuel Aranda como cabezas al Congreso y el Senado

Sería la cuarta vez que Eloy Suárez encabeza la lista al Congreso del PP por la provincia de Zaragoza
photo_camera Sería la cuarta vez que Eloy Suárez encabeza la lista al Congreso del PP por la provincia de Zaragoza

El PP de Zaragoza ha propuesto al Comité Electoral Central del partido los nombres que concurrirán en sus listas al Congreso y al Senado por la circunscripción de Zaragoza en las elecciones generales que se celebrarán el día 28 de abril. Eloy Suárez volvería a repetir como número uno al Congreso y previsiblemente cumpliría su tercera legislatura en la Cámara Alta, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ocuparía el primer puesto en las listas al Senado.

Las principales novedades son la inclusión del concejal del PP en el consistorio zaragozano, Pedro Navarro, como segundo al Congreso por Zaragoza y de la diputada autonómica Rosa Plantagenet-White como número tres. Destaca la desaparición de Ramón Moreno Bustos, que la legislatura pasada ocupó el número uno de los tres escaños que el PP obtuvo por Zaragoza. La lista a la Cámara Baja la completan Carmen Pinos, Daniel Liso, Sara Cobos y el exdelegado del Gobierno en Aragón Gustavo Alcalde, que ocupa el último puesto por Zaragoza.  

En el Senado, destaca la irrupción del alcalde de Calatayud, Jose Manuel Aranda, como cabeza de lista a la Cámara Alta, sustituyendo a Octavio López. El senador Ricardo Canals repite como segundo y entra como número tres la presidenta de Nuevas Generaciones en Aragón, Tatiana Gaudes. Los populares aspiran a revalidar los tres asientos en la Cámara Alta obtenidos en 2016.