Fallece Chesús Bernal, fundador y exsecretario general de Chunta Aragonesista

Bernal fue diputado en las Cortes de Aragón por Zaragoza entre 1995 y 2011
photo_camera Bernal fue diputado en las Cortes de Aragón por Zaragoza entre 1995 y 2011

El fundador y exsecretario general de Chunta Aragonesista Chesús Bernal ha fallecido a los 59 años víctima de un cáncer. Bernal (Valtorres, 1960) era actualmente director de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza desde enero de 2018. Era conocido por ser uno de los fundadores de Chunta Aragonesista en 1986 y por haber ejercido diversos cargos en la formación que actualmente preside José Luis Soro.

Bernal fue diputado en las Cortes de Aragón por Zaragoza entre 1995 y 2011, siendo el portavoz de su Grupo Parlamentario durante dichas legislaturas. Además fue secretario general de CHA entre 1986 y 1998 y de 1998 a 2012 ejerció como vicesecretario general de CHA y secretario de Política Institucional.

Desde la formación aragonesista han calificado este día como “uno de los días más tristes” y han señalado que “seguirá acompañándonos con su legado en cada una de nuestras luchas”.

Además, otros compañeros han lamentando su pérdida en redes sociales como es el caso del exconcejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza Juan Martín, quien lo ha definido como “uno de los más grandes entre los nuestros” o el consejero José Luis Soro que lo ha calificado como “un amigo del alma” y ha afirmado que es de quien “aprendió todo lo que sabe de aragonesismo y política buena”.