Beamonte define al PP como "la garantía del cambio" para crear un Aragón "con oportunidades"

El presidente del PP de Aragón también ha destacado la importancia de las empresas familiares dentro de la economía
photo_camera El presidente del PP de Aragón también ha destacado la importancia de las empresas familiares dentro de la economía

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha mantenido este miércoles un encuentro con la Asociación de Empresa Familiar en Aragón (AEFA). El popular ha asegurado que su partido es “la garantía del cambio” para conseguir un Aragón y una España “que creen oportunidades”.

Beamonte ha presentado a los representantes de AEFA las líneas generales de su programa político, basado en tres aspectos fundamentales: cambios en la fiscalidad, apoyo al emprendimiento del tejido productivo y la adaptación del modelo educativo asociado a las necesidades del mercado.

“Que nadie tenga duda, el crecimiento es la base del mantenimiento del Estado del bienestar”, ha aseverado Beamonte, para quien salir de esa línea es “equivocarse”. En un momento de “desaceleración económica como el actual”, Beamone ha apostado por “seguir creando unas bases fundamentales para que el soporte de la Comunidad Autónoma no se venga abajo”. “Queremos un Aragón de oportunidades, un Aragón fuerte en un país unido que nos permita salir al mundo con fortaleza y seguridad”, ha declarado.

“Tenemos talento, calidad y muchas potencialidades”, ha señalado el número uno de los populares, y por ello Aragón debe ser “atractivo, no sólo para exportar talento, sino también para que otras economías vuelvan los ojos hacia nosotros como territorio de oportunidades”.

En este sentido, Beamonte ha reconocido que “la política fiscal es fundamental para las empresas familiares” y se ha comprometido con una revolución fiscal que posibilite que éstas compañías “no tengan que deslocalizarse ni irse fuera de Aragón” por la presión impositiva.

Una revolución fiscal 

El PP de Aragón se ha expuesto a los representantes de las empresas familiares aragonesas los puntos de su “rebaja fiscal”, que incluye la bonificación al 99 % del impuesto de Sucesiones para familiares directos y colaterales hasta tercer grado. Ha señalado además que Pablo Casado, como candidato a la presidencia de España, ha incluido en su programa la supresión de este tributo a nivel nacional.

Beamonte ha recordado el acuerdo que entró en vigor el pasado 1 de noviembre para la rebaja del impuesto de Sucesiones, que fue posible “porque el PP puso delante el interés general y no el interés político”. “Entendimos que aunque no era nuestra propuesta debíamos facilitar que los aragoneses vieran reducida la sangría de ese impuesto”, ha declarado.

Esa reforma fiscal también retoca las cuestiones relativas a las herencias de empresas familiares. Así, se eliminarán las limitaciones a empresas que coticen en bolsa y se reduce al 10% el grado de control que debe tener sobre la empresa que debe tener la familia, hasta cuarto grado.

El legado del Gobierno de Sánchez 

Después de varios meses gobernados por Pedro Sánchez, el logro alcanzado por el PP de Mariano Rajoy, “un ciclo político en el que se había conseguido volver a sacar a España de la ruina”, está en serio peligro a juicio del dirigente popular. “Va a haber consecuencias en materia económica, lo que supone a corto plazo consecuencias en el ámbito social, porque el crecimiento económico es la mejor garantía de sostenimiento del Estado del Bienestar”, ha afirmado Luisma Beamonte.

“En estas elecciones hay que elegir entre quienes nos han llevado a la ruina en dos ocasiones y el valor seguro que encarna el Partido Popular”, ha asegurado, en referencia a los procesos electorales que se avecinan.

Por último, el presidente del PP Aragón ha hecho referencia a los procesos de “internacionalización, ampliación y crecimiento de las empresas”, así como “los incentivos, las sociedades de garantía, los inmovilizados, la subsidiación de tipos, procesos de I+D+i”, entre otros asuntos, sobre los que también ha podido escuchar las ideas e inquietudes de los miembros de la Asociación de Empresa Familiar en Aragón.

Más en POLÍTICA