Cs aboga por reformar la financiación autonómica desde el "derecho a la igualdad de oportunidades"

Activar pactos de Estado en materia de Educación y despoblación son otros de los objetivos estratégicos de la campaña
photo_camera Activar pactos de Estado en materia de Educación y despoblación son otros de los objetivos estratégicos de la campaña

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha destacado que el programa que, bajo el lema “Vamos, Ciudadanos”, va a dar a conocer la formación durante la campaña de las generales, es un programa “unitario para toda España, sin diferencias, donde Aragón será atendida en sus reivindicaciones y donde nadie será más que nadie”. Objetivo que hace necesario “abrir el melón” de la financiación autonómica “actuando y no solo con palabras huecas” garantizando “el derecho a la igualdad de oportunidades”.

Pérez ha alertado sobre las decisiones del PSOE y afirma que reformar la financiación “no es fácil si fías tu suerte a nacionalistas” porque “nunca se conforman y siempre quieren más”. Por eso dice que es necesario aplicar “criterios de igualdad” porque Aragón no puede ser menos por razones de población ya que “no cuesta lo mismo una plaza hospitalaria o escolar aquí” que en otras comunidades más pobladas o menos dispersas.

En referencia a la financiación, el candidato apunta que “este gobierno extraño que hemos padecido durante 9 meses no ha querido abordarlo” y afirma que “cuando viene Pedro Sánchez a hablar de financiación y grandes proyectos” a Zaragoza, debería introducir en sus promesas condicionales como “si Rufián me deja, si Torra me deja o si Puigdemont me deja” porque “pide permiso” a las comunidades que le mantienen en el poder.

Activar pactos de Estado en materia de Educación y despoblación son otros de los objetivos estratégicos de la campaña de la formación naranja. Temas que han centrado un encuentro entre el candidato al Gobierno aragonés con los cabezas de lista al Congreso por Zaragoza, Huesca y Teruel; Rodrigo Gómez, Lourdes Guillén y Joaquín Moreno, respectivamente.

Encuestas y listas

El candidato de Cs al Gobierno de Aragón ha insistido en que la formación “va con fuerza” a ofrecer “el mejor proyecto a los aragoneses” y en referencia a las encuestas y sondeos, Pérez afirma que “todas coinciden” en el alto número de indecisos. Cree que eso beneficia a una formación de centro como la naranja ya que “cuando una persona tiene una opinión polarizada” a la izquierda o a la derecha “poca indecisión cabe”.

En otro orden de cosas, Pérez ha explicado “en próximos días” y sin apurar plazos se cerrarán las listas que se están preparando. “Es un trabajo muy serio porque buscamos un grupo de personas que trabajarán cuatro años por los intereses de los ciudadanos y de intereses propios o del partido”, ha dicho en referencia a los “espectáculos bochornosos” que se han visto en otros partidos que “premian lealtades o amiguismos”.