El PP asegura que Podemos visita Zaragoza para constatar "los ridículos" de ZeC en el Ayuntamiento

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha recorrido el centro de Zaragoza
photo_camera La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha recorrido el centro de Zaragoza

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, se ha referido en Zaragoza a la visita del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya que considera que ha acudido a la capital aragonesa a constatar los ridículos del Gobierno municipal de Zaragoza en Común.

Levy ha recorrido el centro de Zaragoza acompañada por el candidato del PP a la Alcaldía, Jorge Azcón, y el candidato del PP al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Eloy Suárez.

Allí ha subrayado que Podemos prometía iban a ser gobiernos del cambio y lo que han podido constatar los zaragozanos es que “ha sido un cambio a peor, un verdadero desastre y ridículo”.

Levy ha destacado que Podemos gobierna en Zaragoza con el apoyo del Partido Socialista “en ese cambio de sillones que se hicieron entre Ayuntamiento y Gobierno de la Comunidad”. “Los aragoneses saben lo que es que gobierne Podemos junto con PSOE y saben que es lo que no van a votar el próximo 28 de abril para que gobierne el Gobierno de España”.

Además, ha criticado el Gobierno de Sánchez que “sólo ha traído más impuestos” y ha recordado que Lambán ha recuperado “aquellos impuestos que PP había bonificado y sacado de las cuentas y los aragoneses vuelven a pagar impuesto de sucesiones y donaciones”.

Preguntada por las palabras de José María Aznar sobre el Trasvase del Ebro, Levy ha aclarado que “no está en el programa en el programa electoral”. “Más claro que eso no sé qué quiere que diga”, ha resaltado.

Levy ha añadido que “nada puede hacerse sin consenso” en la gestión de los recursos hídricos y ha señalado que su partido sí propone un pacto nacional del agua para garantizar que el agua “llegue a todos”, pero sin que su aprovechamiento esté reñido con la sostenibilidad.

Atajar la despoblación

Previamente, el candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha destacado que centrará parte de su programa en la despoblación, un problema que afecta a Aragón. Entre ellas, ha apuntado que para “atacar” y “atajar” esta situación promoverán medidas de tipo fiscal de menos impuestos para los jóvenes y para aquellos que quieran quedarse en el ámbito rural.

Tras presentar a los medios de comunicación los ejes de su campaña electoral, Suárez ha apuntado que hay que recuperar el programa 300×100 de banda ancha, “que Rajoy planteó y que sorprendentemente Pedro Sánchez ha paralizado”.

También se ha comprometido a que su partido recupere la calidad de servicios, sobre todo, en Sanidad, facilitando que los médicos que quieran vivir en el mundo rural tengan incentivos y facilidades.

Además, Suárez ha señalado que será efectivo reforzar la seguridad a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el mundo rural. “Es púbico y notorio el aumento que ha habido de los robos en los últimos tiempos por el descenso de efectivos de la Guardia Civil que ha hecho que haya sido más fácil”, ha señalado.

Suárez ha apuntado que esta campaña electoral es la “más trascendental” de la historia de la democracia porque va más allá de programas confrontados y lo que hay es una forma de entender el país de unos y de otros.

“Unos estamos instalados en el mundo de la Transición donde todo el mundo cabe en la sociedad y otros están entendiendo un ruptura con eso y están promoviendo una vuelta a las dos Españas”, ha resaltado para añadir que el hará una campaña “tranquila” y puerta a puerta y con el objetivo de facilitar que Pablo Casado llegue a La Moncloa.