Lambán y Alegría esperan hacer en Zaragoza "la obra que dejó interrumpida Belloch"

Lambán y Alegría han afirmado que las tensiones por la creación de la lista electoral son un "asunto cerrado"
photo_camera Lambán y Alegría han afirmado que las tensiones por la creación de la lista electoral son un "asunto cerrado"

La candidata a la Alcaldía de Zaragoza del PSOE, Pilar Alegría, ha presentado oficialmente ante la prensa al equipo de personas que la acompañará en las listas en las elecciones municipales del 26 de mayo. En el acto, en el que también ha participado el secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, este ha asegurado que espera que con el desembarco de Alegría en el consistorio de la capital, contando con su continuidad al frente de la DGA, permita “reanudar la obra que dejó interrumpida el exalcalde socialista Juan Alberto Belloch por razones obvias”.

Para poner de nuevo en marcha sus proyectos, “Pilar va a tener todo el apoyo del Gobierno de Aragón”, ha dicho. Además, el líder socialista aragonés y presidente del Ejecutivo autonómico ha lamentado que durante sus cuatro años al frente de la DGA “no hayamos podido tener el partener con el que poder hacer las política de inversión que Zaragoza necesita”, en clara referencia al alcalde Pedro Santisteve. Y aún con todo, ha puesto en valor Lambán, “hemos hecho más desde la DGA que el propio Ayuntamiento, triplicando las ayudas que recibió de la etapa de Luisa Fernanda Rudi -su predecesora en el cargo-, pasando de 33 a 96 millones, y construyendo siete colegios públicos”.

Por su parte, Alegría han insistido en que el socialista “es el único partido que ya tenemos conformadas las listas y los equipos de trabajo, frente a algunos que siguen divididos -en referencia a Zec y Podemos- o la derecha, centrada en generar crispación y en hacer propuestas que nos encogen el corazón”. La candidata considera que es el momento de “acabar con cuatro años de algarabía, afrontando una nueva etapa donde el consenso, el diálogo y la buena gestión sean las señas de identidad”.

Las tensiones por la creación de la lista son “asunto cerrados”

Ambos han sido tajantes al ser preguntados por los problemas que se generaron en torno a la creación de esta lista. Un proceso finalmente lo resolvió la dirección nacional del partido, dando a Alegría lo que solicitaba, cuatro puestos entre los diez primeros puestos, en contraposición a lo que las bases zaragozanas decidieron.

Alegría ha reconocido que el proceso “generó ciertas tensiones pero es un asunto cerrado”. Por su parte, Lambán, apelando a la “lealtad a los procedimientos establecidos en los estatutos del partido”, ha explicado que durante la elaboración de listas “nos sometemos a una especie de estrés democrático que después superamos con relativa facilidad”.

Más en POLÍTICA