El PSOE presenta una candidatura "comprometida con la defensa" de Zaragoza

La apertura del Parador de Veruela el desdoblamiento de la N-II y N-232, cuestiones pendientes para los candidatos socialistas
photo_camera La apertura del Parador de Veruela el desdoblamiento de la N-II y N-232, cuestiones pendientes para los candidatos socialistas

El PSOE ha firmado este viernes su Compromiso con Zaragoza por la defensa de la ciudad, la provincia y sus pueblos en Madrid, como continuidad al trabajo que los socialistas vienen desarrollando. Con esta firma, “todos los diputados y senadores de la provincia se comprometen por y para trabajar por nuestra gente y nuestra provincia apoyando a Pedro Sánchez para la España de progreso y futuro en la que quepamos todos”, ha afirmado el secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. 

“Estos compromisos con nuestra tierra con los que hemos querido comenzar la campaña son proyectos que ya están iniciados desde hace mucho tiempo y a los que corresponde dar un empujón”, ha añadido. Sánchez Quero ha mencionado alguno de los compromisos, como la apertura del Parador de Veruela, “que se inició en el mandato de Javier Lambán como presidente de la DPZ hace diez años y que podremos abrir con el PSOE gobernando porque es un importante recurso turístico para dinamizar el territorio”. También se ha referido Sánchez Quero a la importancia de acometer el desdoblamiento de la N-II y el de la N-232, proyectos que, ha dicho con seguridad, “se van a desbloquear en cuanto gobiernen los socialistas”.

“Volvemos a reafirmar nuestro compromiso con nuestra tierra y con Zaragoza, con una oposición rotunda al trasvase del Ebro, la defensa de la autonomía local y el desarrollo rural, entre otros asuntos de vital importancia”, ha apuntado la número 1 del PSOE por la capital aragonesa, Susana Sumelzo. La candidata ha desgranado las cuestiones fundamentales para Aragón que han quedado recogidas en el compromiso: una financiación autonómica que se adapte a las peculiaridades del territorio, adecuar la normativa estatal a la realidad de los pequeños ayuntamientos, permitir que estos utilicen su superávit, avanzar en la mejor de las infraestructuras viarias, acometer las obras pendientes de regulación y regadíos. 

Por su parte, el cabeza de lista al Senado por la provincia de Zaragoza, Miguel Dalmau, ha destacado su compromiso “real y sincero” por el desarrollo de la provincia y de Aragón. Dalmau ha insistido en que es “importantísimo acometer una normativa y desarrollo para los municipios más pequeños, menores de 20.000 habitantes, que son la mayoría de los municipios zaragozanos y aragoneses, para que puedan prestar sus servicios en condiciones de igualdad, sobre todo después de que el PP haya minado la autonomía local”.

Más en POLÍTICA