Suárez (PP) destaca la gestión de Rajoy con Cataluña y promete un 155 "sine die"

Los populares han arrancado la campaña con una mesa informativa en la plaza de España
photo_camera Los populares han arrancado la campaña con una mesa informativa en la plaza de España

El número 1 del Partido Popular por Zaragoza, Eloy Suárez, ha comenzado la campaña electoral con un paseo por el centro de la capital aragonesa. En este encuentro, ha defendido la gestión de Rajoy ante el desafío de los independentistas catalanes, al mismo tiempo que ha prometido que, si llegan al Gobierno, se aplicará el artículo 155 “sine die”.

Así, Suárez ha comparado el trabajo de Rajoy y Sánchez ante “uno de los mayores problemas” del país. “Con el PP todo el mundo sabe que se aplicó el 155, que los que promovieron el golpe de Estado están en un banquillo. Sin embargo, todo el mundo sabe que Sánchez se sentó en el sillón gracias al voto de los independentistas, que el abogado del Estado fue cambiado rápidamente, y que, después de lo que vimos ayer, que está dispuesto a concederles el indulto a los autores del golpe de Estado”, ha señalado.

Además, el popular también ha valorado que el programa de la formación incluya la aplicación del artículo 155 “sine die, hasta que la legalidad se restablezca en Cataluña”. “Esta vez no habrá un 155 suave, que fue la condición que impuso Ciudadanos y PSOE. Queremos que haya un clima de libertad e igualdad como en el resto de España”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha destacado el buen rumbo del país gracias al Estado autonómico. “Algunos intentan poner fronteras, los independentistas, y a veces encuentran la complicidad del PSOE. El Estado autonómico ha posibilitado que, respetando las singularidades de cada Comunidad, hayamos avanzado bastante. Es un elemento esencial en la vertebración de este país”, ha añadido.