CHA aprueba el programa de las elecciones de mayo que pretende "aragonesizar Aragón"

Soro ha presidido el Comité Nazional en el que el programa electoral del 26 de mayo ha quedado aprobado
photo_camera Soro ha presidido el Comité Nazional en el que el programa electoral del 26 de mayo ha quedado aprobado

El Comité Nazional de CHA, máximo órgano entre Asambleyas, se ha reunido en el zaragozano barrio de Casablanca, presidido por José Luis Soro. Entre los principales acuerdos adoptados se han refrendado nuevas candidaturas municipales, se ha aprobado la candidatura de CHA que participará en la coalición electoral “Compromiso por Europa” y, fundamentalmente, se ha ratificado el programa electoral con el que CHA concurrirá a las elecciones autonómicas de 2019.

Este programa se basa en los siguientes ejes fundamentales: “Aragonesizar Aragón”, feminizar la política, apostar por un modelo económico diversificado y sostenible que cree empleo estable y de calidad para mirar al futuro con las mejores perspectivas posibles, proteger y fortalecer lo público en cuestiones básicas como la acción social, la educación y la sanidad, defender el medio ambiente y vertebrar del territorio. 

José Luis Soro, Presidente de CHA y candidato a la Presidencia del Gobierno: “Este programa es fruto de las aportaciones de cientos de personas que, con su trabajo desinteresado, han querido aportar sus ideas, propuestas y sugerencias a este documento”. 

Este es un documento coordinado por Luzía Meavilla, Responsable de Políticas Sectoriales de CHA, que ha tenido un amplio proceso participativo en varias direcciones. De este modo internamente se han realizado sendas sesiones de trabajo en los distintos “roldes” de política sectorial del partido, donde se ha realizado un primer borrador de texto, complementado simultáneamente con las aportaciones de todos las agrupaciones comarcales de CHA (ligallos de redolada). 

Posteriormente se ha complementado con las aportaciones de cualquier persona que así lo ha solicitado, a través de las redes sociales, mediante un dispositivo puesto en marcha desde CHA para favorecer y completar todo este proceso. Así se han recogido centenares de propuestas que , una vez validadas por el Comité Nazional de este sábado, han pasado a formar parte ya del programa electoral de CHA para las elecciones autonómicas del mes de mayo. 

Soro destaca que tenemos “las propuestas más adecuadas a la realidad aragonesa por el profundo conocimiento y contacto directo que tenemos con el territorio”. ” Es un programa riguroso, fruto de nuestro paso por el Gobierno de Aragón, que nos permite elaborar de manera sensata las medidas más factibles para llevarse a cabo y además cuenta con las iniciativas más coherentes para seguir mejorando Aragón, fruto de nuestra trayectoria de 33 años de honradez y honestidad política “. 

“Útil y realizable”, son los dos calificativos que ha utilizado el candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón para resumir los principales valores de este programa. El presidente de CHA ha indicado también que su objetivo es “evitar que vuelva la derecha y conformar mayorías aragonesistas de izquierda”.