El PP se compromete a llevar el EVA a Zaragoza "en breves fechas" si Casado gobierna

Suárez ha recordado que el tren fue un proyecto del PP que Sánchez "ha paralizado"
photo_camera Suárez ha recordado que el tren fue un proyecto del PP que Sánchez "ha paralizado"

El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha visitado esta mañana la estación de tren de Delicias, donde se ha comprometido a llevar el EVA, el tren de alta velocidad de bajo coste, a Zaragoza “en breves fechas” si Pablo Casado gobierna el país. Suárez ha recordado que este tren fue un proyecto del PP que Sánchez “ha paralizado” en estos 10 meses de Gobierno del PSOE.

Para el candidato, el EVA “hubiera facilitado que miles de ciudadanos pudieran haber viajado a Madrid y a Barcelona desde Zaragoza con un 30% menos del coste normal”. Una posibilidad que hubiera también “propiciado más turistas” y por la tanto “la economía se hubiera incrementado”.

Sin embargo, Suárez ha lamentado que tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, “no se sabe cuando va a llegar” el EVA. “Estamos aquí para hablar de políticas de hacer y de políticas de no hacer”, ha explicado el candidato popular al respecto.

“Puedo entender que a un presidente acostumbrado a que le paguen el avión o el helicóptero en sus desplazamientos no le afecte el problema”, ha criticado Suárez, para quien su partido “está comprometido con que la gente pueda viajar”.

Lambán ha permanecido “mudo”

Eloy Suárez se ha referido también a las recientes declaraciones del presidente de Aragón, Javier Lambán, en las que afirmaba que “era el único que defendía a Aragón”. El candidato ha acusado a Lambán de permanecer “mudo” ante este asunto y de no querer enfrentarse a Pedro Sánchez.

“La callada por respuesta, y eso no es defender a Aragón, es hacer seguidismo de las políticas de Madrid con tal de que le mantengan en su sillón”, ha finalizado Eloy Suárez.