Suárez (PP) recuerda a Sumelzo que "fue el PSOE quien congeló las pensiones"

Eloy Suárez ha visitado este lunes el Centro Cívico Pedro Laín Entralgo de la capital aragonesa
photo_camera Eloy Suárez ha visitado este lunes el Centro Cívico Pedro Laín Entralgo de la capital aragonesa

El candidato al Congreso del PP por Zaragoza, Eloy Suárez, ha visitado este lunes el Centro Cívico Pedro Laín Entralgo de la capital aragonesa. Allí ha conversado con los usuarios y ha recordado que el PP garantizó las pensiones durante su mandato y que “el único Gobierno que las congeló fue el del PSOE”. Ha dicho que la candidata Sumelzo (PSOE) parece tener “amnesia” al decir que, gracias a Sánchez, las pensiones han subido.

Suárez ha incidido en las reiteradas ocasiones en las que se ha reunido la comisión del Pacto de Toledo y cómo “la izquierda ha sido incapaz” de llegar a ningún acuerdo “por una estrategia estrictamente electoral”.

Ha asegurado que el sistema público de pensiones está garantizado por la Constitución y que lo que se tiene que hacer es “crear empleo de calidad”, porque solo las cotizaciones pueden sostenerlo. Durante el Gobierno de Rajoy, ha señalado, “se generaron 2,7 millones de empleos y las pensiones se revalorizaron por encima del IPC”.

Ha criticado a Sumelzo, “que no sabe en qué país vive”, ya que asegura que el aumento de las pensiones de este año “todo el mundo lo sabe, es gracias a un presupuesto del PP”, donde subieron las del viudedad un 8% y las mínimas, un 3%. Por ello considera que los ciudadanos merecen “una campaña seria y que se diga la verdad”.