Margarita Robles defiende en Huesca el compromiso del PSOE con el territorio

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha desmarcado del independentismo catalán en Huesca
photo_camera La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha desmarcado del independentismo catalán en Huesca

El PSOE del Alto Aragón ha celebrado un acto público en Huesca, contando con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles y el presidente de Aragón Javier Lambán, el alcalde de la localidad oscense, Luis Felipe, y la candidata al Congreso, Begoña Nasarre. Desde el partido se ha resaltado el cumplimiento de los compromisos con las personas y, sobre todo, la provincia de Huesca.

La actual ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido ante más de 300 personas que llevan 10 meses haciendo política de “manera seria y rigurosa sin caer en descalificaciones”. “Cumplimos con lo prometido” ha asegurado Robles, que se ha mostrado ilusionada por acompañar a los compañeros de Huesca y defender la posición del PSOE. También ha dejado claro que “no quiere una España de confrontación, y si una España Europea, en positivo, dinámica y que aporte”.

Respecto al tema de Cataluña, Robles ha dejado clara la posición del partido, abierta al diálogo, pero “dentro de un marco que no se puede traspasar, el del respeto a la Ley y la Constitución”. “No es no al independentismo”, ha afirmado tajante la ministra, asegurando que se está en periodo de elecciones por la falta de apoyo del independentismo al Gobierno socialista. En cuanto a la polémica suscitada por los debates electorales, Robles ha reconocido que “siempre ha querido participar y estarán a lo que diga la Junta Electoral Central”.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recalcado que la ciudadanía está “inmersa en un proceso electoral único” porque pese a las dos elecciones, “la papeleta y el proyecto político es el mismo”. “Es una encrucijada complicada, con una crisis económica e institucional elevada”, ha reconocido Lambán durante el acto electoral.

Además, ha defendido su apoyo a Pedro Sánchez para consolidar el actual Gobierno, algo que será determinante para “continuar con el trabajo”. “Queremos rematar la tarea y que Aragón sea vista como una Comunidad Autónoma determinante para la gobernanza del país”, ha apuntado el presidente, que confía en tener una base sólida para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha agradecido la presencia de Lambán y Robles en la localidad oscense y ha mandado un mensaje de compromiso a la ciudadanía. “El PSOE cumple con la ciudad, ayuda a generar riqueza y un estado del bienestar y, sobre todo, se preocupa por el territorio”, ha señalado el edil. Por otro lado, la candidata a las Cortes Generales, Begoña Nasarre, ha reclamado el voto para Pedro Sánchez frente a “las tres derechas”.