VOX propone reforzar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Durante su discurso, Pedro Fernández enumeró las propuestas de la formación
photo_camera Durante su discurso, Pedro Fernández enumeró las propuestas de la formación

VOX propone reforzar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “para garantizar el cumplimiento de la ley”. En este sentido, el candidato de VOX al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández, ha insistido en “la necesidad de reforzar estos cuerpos y fuerzas y el ejército, algo que también afecta a Aragón y a Zaragoza particularmente, para evitar cosas como la que hemos vivido recientemente con el ataque al monumento a los Héroes de la Legión”. “Hay que reforzar a nuestros policías nacionales y guardia civil para que esto no ocurra”, ha apuntado.

Por otro lado, VOX propone la devolución de competencias al Estado como una de sus medidas para el futuro de España. Y lo harán, según han expresado en un comunicado, empezando por la Sanidad y la Educación, “como paso previo a la configuración de un Estado de derecho unitario que sustituya al fallido Estado autonómico, fuente de conflictos, insolidaridad y todo tipo de molestias para el día a día de los españoles”.

En esta misma línea, Fernández ha defendido en la capital aragonesa “reclamar la devolución de las competencias al Estado, las competencias fundamentales, sanidad, educación, justicia y seguridad”. Algo, ha apuntado, que “también beneficiará a Zaragoza porque se acabarán los privilegios de algunas comunidades. Siempre Aragón acaba perjudicada y eso tiene que terminar”.

Asimismo, VOX propone la creación de un Ministerio de Familia y Natalidad que se centre en el apoyo a la familia y en la defensa de la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”. Para ello, apuestan por políticas concretas “que defiendan a los más débiles y protejan a la familia natural como institución anterior al Estado”.

Así, Fernández se ha referido a estas medidas y las ha ligado al problema de la despoblación. “Lo mismo pasa con esas medidas que proponemos a nivel nacional, medidas a favor de la familia y el fomento de la natalidad”, ha indicado el candidato, quien asegura que “también va a beneficiar a Zaragoza y Aragón”. “Soy consciente, se me ha trasladado, del enorme problema de la despoblación. Pues con esas medidas se podrá ayudar a revertir la situación. Fomentar medidas a favor de la familia y de la natalidad. Ahí es donde tenemos que hacer hincapié”, ha subrayado Fernández.