Sumelzo (PSOE) destaca que el eje Sagunto-Zaragoza impulsará la economía de Aragón

La candidata se ha comprometido a seguir apoyando las plataformas logísticas, el aeropuerto y las líneas férreas aragonesas
photo_camera La candidata se ha comprometido a seguir apoyando las plataformas logísticas, el aeropuerto y las líneas férreas aragonesas

La número uno del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha subrayado este jueves que la aprobación de la financiación del eje Sagunto- Zaragoza por parte de la UE “es una importantísima noticia para los aragoneses”. Por su parte, recuerda que “hace 10 meses quedó en la cuerda floja y, sin duda, un gobierno socialista en Madrid, apoyado por los gobiernos autonómicos de Aragón y Valencia, ha hecho posible que la UE apruebe este eje fundamental para Aragón”.

Sumelzo ha querido poner el acento en que se trata de un eje que va a hacer de esta tierra “un paso obligatorio para venir de los puertos más importantes de la península, desde el Cantábrico hasta los puertos del Levante”, lo que, asegura, impulsará favorablemente la economía de la región.

Asimismo, la candidata se ha comprometido a seguir apoyando las plataformas logísticas, el aeropuerto y las líneas férreas aragonesas.

Crecimiento económico nacional en los últimos diez meses

El número 2 del PSOE al Congreso por Zaragoza, Pau Mari-Klose, ha contestado a las insinuaciones sobre la “ralentización de la economía española en los últimos meses” por parte del PP para “poner en valor la situación económica positiva” desde que gobiernan los socialistas.

Asegura, por su parte, que no admiten la crítica por parte de los populares porque “la derecha no puede dar ninguna lección cuando su partido ha sido condenado por corrupción y tiene decenas de dirigentes en causas judiciales por mala administración de caudales públicos”.

Mari-Klose también ha puesto sobre la mesa datos como que “en el último año, la economía española creció a un ritmo del 2,6% y las previsiones son optimistas de cara al futuro, pues la Comisión Europea viene a decir que vamos a crecer un 2,1% al año que viene”.

En cuanto a la deuda subraya una disminución de la misma del 2,8% desde que comenzaron a gobernar. Por su parte asegura que “las cifras de afiliación a la Seguridad Social de este mes de marzo son las mejores en 11 años”.

El número dos del PSOE no ha querido olvidar la creación de empleo, que afirma haber incrementado en un 3% desde que los socialistas llegaron a La Moncloa, lo que ha contribuido a crear “100.000 contratos indefinidos que habían sido antes contratos temporales”.

Con estos datos, Mari-Klose ha querido demostrar una recuperación económica nacional y el compromiso socialista de seguir apostando por políticas sociales y familiares, por la creación de capital humano y por un mercado de trabajo que apoye a los colectivos vulnerables como los jóvenes o los mayores de 52 años.

Más en POLÍTICA