Unidas Podemos alerta del "peligro" de recrecer Yesa

El candidato por Huesca cree que existen alternativas a los grandes embalses
photo_camera El candidato por Huesca cree que existen alternativas a los grandes embalses

“El recrecimiento del embalse de Yesa es un amenaza para la seguridad de la población, una amenaza para el bienestar colectivo pero también es un dispendio de recursos públicos”. Es la conclusión del encuentro que han mantenido candidatos de Unidas Podemos de Aragón y Navarra en Sangüesa. Para el candidato al Congreso de Unidas Podemos-Alto Aragón en Común por Huesca, Daniel Fernández, “hay alternativas más seguras que estos grandes embalses, con regulación en tránsito, y además se puede hacer con menos dinero”.

Guillen Carroza, candidato número dos de Unidas Podemos al Congreso por Navarra, defiende que “ante un proyecto de dudosa rentabilidad social y más que cuestionada seguridad creemos que hay que abrir un espacio de diálogo y pedimos una moratoria, que se paralicen las obras, para evaluar todos los efectos del recrecimiento de Yesa”.

“El agua no es un negocio”

A este encuentro también han acudido los candidatos de Podemos-Equo a las Cortes de Aragón, Marta de Santos y Andoni Corrales; la candidata de Podemos-Equo a la Alcaldía de Tarazona, Ana Ariño, y Juan Carlos Monedero, que ha recordado que “el agua no debe ser un negocio”, que hay que anteponer las necesidades de la ciudadanía. “Con situaciones como la que hemos conocido hoy aquí me voy con la idea de tiene que haber un gobierno diferente en La Moncloa para que asuma estas reivindicaciones con urgencia, porque el cambio climático es ya una realidad y embalses como éste pertenecen a políticas del siglo pasado”.