Podemos propone incluir la salud bucodental en la Seguridad Social

Para la formación morada, es una necesidad básica para poder llevar una vida saludable
photo_camera Para la formación morada, es una necesidad básica para poder llevar una vida saludable

Empastes, limpiezas, ortodoncias, endodoncias, prótesis y férulas. Son algunos de los servicios de salud bucodental que ahora mismo no presta el Sistema Nacional de Salud y que desde Podemos proponen incluir.

Para la formación morada, la salud bucodental no puede estar excluida del Sistema Nacional de Salud porque es una necesidad básica para poder llevar una vida saludable. Además, inciden en que la odontología puede prevenir numerosas enfermedades de mayor gravedad que, habitualmente, son asumidas por la Sanidad Pública.

La candidata de Podemos-Equo al Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha señalado que según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), “el 30% de los españoles y españolas afirma no poder asistir al dentista por motivos económicos, siendo esto un claro ejemplo de desigualdad y exclusión social en materia de salud”.

“Si incluimos al dentista en la Seguridad Social, conseguiremos reducir las desigualdades sociales y también mejorar la eficiencia del sistema sanitario porque una buena salud bucodental previene otras enfermedades”, ha añadido.

Desde Podemos remarcan que uno de sus objetivos es proteger la Sanidad Pública y, por lo tanto, aumentar la inversión. Denuncian que tras años de reducción de la inversión pública en sanidad ésta se ha situado, por primera vez en la última década, por debajo del 6% del PIB, colocando a España a la cola de la Unión Europea.

“Recuperar derechos pasa por mejorar la calidad y aumentar las coberturas de la Sanidad Pública”, han sentenciado.

Más en POLÍTICA