Suárez (PP) señala que Zaragoza está dejando escapar la oportunidad de atraer al turismo chino

Eloy Suárez ha alertado sobre la "nula" política de nieve del Gobierno de Aragón
photo_camera Eloy Suárez ha alertado sobre la "nula" política de nieve del Gobierno de Aragón

El cabeza de lista al Congreso del Partido Popular por Zaragoza, Eloy Suárez, se ha reunido este sábado con el representante de la comunidad china en Zaragoza y una asociación de amistad con el país asiático. Allí ha alertado de que, pese a los viajes realizados por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, no se está consiguiendo aumentar el número de visitantes chinos a la capital aragonesa por la “falta de coordinación” entre los gobiernos municipal y autonómico.

“Zaragoza tiene las características como para atraer al visitante chino. Este turista no suele venir atraído por el mar sino por la luz, el aire y las ciudades”, ha señalado Suárez, que ha llamado a los próximos responsables de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento a “aprovechar esta fuente de generación de riqueza”.

Suárez, además, ha señalado que la estrategia por parte del Gobierno en materia de turismo es “nula”. El popular ha incidido en que “articular una política de nieve” y “un mayor impulso en materia de patrimonio” son claves a la hora de generar riqueza para el territorio y luchar contra la despoblación.

Advierte sobre el resentimiento de los datos turísticos 

Por otra parte, ha recordado que el gobierno presidido por Mariano Rajoy fue capaz de remontar la pérdida de turistas -más de 6 millones, de 58 millones a 52 millones- sufrida durante el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero y logró “cifras récord”. Esto le ha servido para señalar que este año 2019 se aprecia una leve caída en el número de turistas, dato que achaca a una “absoluta falta de medidas” por parte del Gobierno Central. Además, ha subrayado la importancia del turismo tanto en el PIB como en el empleo.

Más en POLÍTICA