Cs apuesta por una Tarjeta Sanitaria Única para todos los españoles

Lourdes Guillén ha mantenido un encuentro con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huesca
photo_camera Lourdes Guillén ha mantenido un encuentro con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huesca

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huesca, Lourdes Guillén, ha apostado por establecer una Tarjeta Sanitaria Única para que “todos los españoles reciban los mismos servicios y prestaciones en todas las Comunidades, independientemente de donde residan”.

Guillén ha indicado que un Gobierno de Ciudadanos permitirá que todos los españoles “podrán ser atendidos en igualdad de condiciones en cualquier parte del territorio”, acabando “con las injusticias que muchas veces se producen por el único hecho de no residir en la Comunidad donde necesitas atención sanitaria”.

La candidata ha propuesto también completar la receta electrónica y el historial clínico digital unificado en todas las comunidades para que los ciudadanos puedan acceder “a los medicamentos en igualdad de condiciones” y para que los profesionales sanitarios de cualquier lugar de España “puedan tener acceso al historial médico del paciente”.

Así lo ha explicado antes del encuentro que ha mantenido con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huesca. Allí, La candidata ha abogado por diseñar una Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud para que todos los ciudadanos “tengan las mismas prestaciones” y “desaparezcan las diferencias entre sistemas sanitarios”.

La candidata ha remarcado, además, la necesidad de implantar un calendario único de vacunación en toda España, de eliminar el copago para los dependientes severos y grandes dependientes y de crear un Fondo de Garantía de Medicamentos para que “ninguna persona se vea privada de sus fármacos por carecer de los recursos necesarios”

Por último, ha planteado acabar con la precariedad, el abuso de la temporalidad e interinidad de los profesionales de la sanidad. Ha apostado por un nuevo baremo nacional de méritos y capacidades que facilite la cobertura inmediata de las vacantes en cualquier punto del país y mejore la movilidad de los trabajadores.