Dolors Montserrat cree que el debate retrató a Sánchez como el "peor presidente"

Montserrat ha visitado Zaragoza para acompañar al candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez
photo_camera Montserrat ha visitado Zaragoza para acompañar al candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez

La exministra Dolors Montserrat, cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, ha subrayado que Pedro Sánchez “se retrató” ayer en el debate televisivo como el “peor presidente” de España para todos los españoles y se evidenció por qué “no quería debatir”.

A su juicio, Sánchez “con sus socios del frente popular, los batasunos, los comunistas y los independentistas continúan intentando liderar las políticas de fracaso del PSOE que llevarían a España a las colas kilométricas del paro, a la subida masiva de impuestos y al derroche de dinero público”.

En su visita a Zaragoza para acompañar al candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que si gobierna el PSOE seguirá pactando con aquellos que odian España y aquellos que quieren romperla.

“¿Se imaginan un gobierno de Pedro Sánchez con los batasunos, comunistas e independentistas durante cuatro años?”, se ha preguntado, y ha añadido que esto significaría la crisis económica y la quiebra de la unidad de España.

Por ello, ha apuntado, el 28-A la ciudadanía “se juega España” y ha invitado a votar a Pablo Casado “con la cabeza, con el corazón y por el bolsillo”.

“Con la cabeza porque siempre que hemos gobernado es cuando mejor le han ido las cosas a los españoles y a los aragonesas. Con el corazón porque por encima de nuestras siglas siempre está el amor a España, la defensa de la unidad y freno al independentismo. Por el bolsillo porque nuestras políticas suponen crecimientos y creación de empleo”, ha subrayado.

Eloy Suárez critica “el ataque” de Lambán a la educación concertada

El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha destacado que el PP apuesta por una educación “de calidad y en libertad” frente a la errática política del PSOE.

“Los socialistas quieren 17 modelos educativos y pretenden decir a los padres dónde deben educar a sus hijos”, ha lamentado. “En esta legislatura, el PP propuso en las Cortes generales una comisión para alcanzar un Pacto Educativo, algo que los socialistas frustraron, dinamitando cualquier acuerdo posible”, ha recordado.

El candidato considera que es necesario un currículum mínimo común para todos los escolares, al margen de la comunidad donde estudien, y que este contenga tanto formación en nuevas tecnologías y disciplinas en auge como contenidos centrados en las Humanidades, los principios y los valores.

Los idiomas, que la concertada llegue también al segundo ciclo y la Formación Dual son otros de los imprescindibles para el PP.

Eloy Suárez ha lamentado la persecución de Lambán a la escuela concertada y ha apuntado que es necesario volver a valorar si el sistema funciona bien, así como plantear un nuevo Estatuto del Docente y un MIR del profesorado.

Más en POLÍTICA