El PSOE califica de "imprescindible" el aumento del parque público de viviendas en alquiler

Los candidatos socialistas a Congreso y Senado por Zaragoza han celebrado un encuentro junto a Beatriz Corredor
photo_camera Los candidatos socialistas a Congreso y Senado por Zaragoza han celebrado un encuentro junto a Beatriz Corredor

Los candidatos del PSOE por Zaragoza al Congreso y Senado, Susana Sumelzo y Miguel Dalmau, han participado este miércoles en un encuentro junto con la secretaria de Políticas Públicas de Vivienda del PSOE, Beatriz Corredor. Esta última ha calificado de “imprescindible” mejorar la oferta de viviendas y aumentar el parque de vivienda pública en alquiler para facilitar su acceso.

Para la socialista, el país cuenta con unas “dificultades muy serias, sobre todo para los jóvenes”, en el acceso a la vivienda debido al precio del alquiler. “Los españoles que ganan menos de mil euros, más los jóvenes, tienen que destinar el 65% de su renta a pagar el alquiler”, ha lamentado Corredor.

Durante el acto, los candidatos han defendido las medidas adoptadas sobre vivienda por el Gobierno de Sánchez, al que han definido como el único capaz de conseguir “una verdadera política pública de vivienda” cuando ha gobernado.

Beatriz Corredor, quien también ostenta el cargo de presidenta de la Fundación Pablo Iglesias desde el pasado septiembre, ha defendido esta afirmación recordando que los Presupuestos “han subido un 43% con respecto a los anteriores” en esta materia, ya que “solamente apoyando presupuestariamente la vivienda es posible hacer política pública”.

El aspecto normativo es otro de los principales motivos por los que el PSOE ha mejorado, según Corredor, la situación de la vivienda en el país. En este sentido, ha recordado los cambios en la ley de alquiler para hacerla “mas estable” y dar “más estabilidad al inquilino” de tal forma que “no tenga que poner tanto dinero de fianza” o “que pueda tener la tranquilidad de que la renta no se va a subir nada más que por el IPC”.

Ciudades sostenibles

Beatriz Corredor también ha apostado por conseguir unas ciudades “más sotenibles” después de las previsiones que hablan de que en el año 2050 el 70% de la población se concentrará en ellas.

“Es imprescindible que las ciudades asuman los criterios de sostenibilidad, movilidad, crecimiento razonable y economía circular”, ha explicado Corredor, para quien estos objetivos tienen que llegar a través del cumplimiento de las directrices marcadas en la Agenda 2030.

Un final de campaña “sin crispación y sin mentiras”

Por su parte, Susana Sumelzo ha hecho una valoración positiva de la campaña electoral, que vive sus tres últimos días. La candidata ha apostado por encarar esta recta final “sin crispación y sin mentiras” ya que ha asegurado que es lo que la gente a la que han visitado durante estas semanas les ha pedido.

“Quieren propuestas, quieren consenso y quieren diálogo, y eso es lo que nosotros proponemos”, ha explicado Sumelzo, para finalizar asegurando que “este proyecto real para la España que queremos lo representa Pedro Sánchez”.

Más en POLÍTICA