Sumelzo (PSOE) hace balance positivo de una campaña que ha huido de "la política basura"

Sumelzo cree que su campaña se ha centrado en "contraponer propuestas"
photo_camera Sumelzo cree que su campaña se ha centrado en "contraponer propuestas"

“Hemos hecho una campaña propositiva, explicando lo que hemos hecho en el Gobierno de España estos diez meses”. Con estas palabras ha definido la número uno del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, en el último día de campaña electoral, las últimas dos semanas. Asegura que los socialistas han huido de “la política basura que abominamos”, la cual cree que han ejercido otros partidos. En concreto, se ha referido a Ciudadanos, quienes “han pasado toda la campaña diciendo que su objetivo es echar a Sánchez de la Moncloa”. 

Según Sumelzo, en el PSOE “hemos querido contraponer propuestas”, y ha sido “positiva” porque “nosotros no queremos echar a nadie de ningún sitio, sino gobernar para que la gente viva mejor, y hacerlo con un proyecto real, de justicia social y de convivencia”. Por todo ello, “nos presentamos ante los electores con la conciencia tranquila” de haber hecho un trabajo “limpio”. 

Pide a los indecisos que reflexionen sobre las “tres derechas”  

La candidata se ha dirigido especialmente a los indecisos. “Lo único que es seguro es que las tres derechas, si pueden sumar, lo harán, y con ello, ocurrir como en Andalucía, volviendo atrás 40 años con políticas retrógradas y con soluciones a problemas de tiempos pasados”. 

Les ha pedido a todos ellos que este sábado “miren las propuestas y no los insultos, sino las cosas que son objetivamente constatables, para que decidan en función de lo que realmente a ellos les interesa”.

Muchos simpatizantes le han preguntado por indepentendismo 

Sumelzo ha reconocido que en esta campaña se ha hablado poco de aspectos como la cultura o de derechos y libertades, como la eutanasia. Pero entiende que esto se debe a que “nos hemos centrado en lo que nos pedía la gente, como las pensiones o el independentismo”. Asegura que le han preguntado “por qué hemos pactado con los independentistas, o si vamos a pactar con terroristas. Yo les he explicado que no hemos pactado con nadie, y que intentaremos formar gobierno, pero nunca con fuerzas homófobas, machistas y racistas”.