Gómez (Cs) deposita su voto pidiendo a los aragoneses "que no se queden en casa"

El político ha señalado que "nos jugamos mucho" en estos comicios
photo_camera El político ha señalado que "nos jugamos mucho" en estos comicios

El cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha ejercido su derecho al voto este domingo por la mañana haciendo un llamamiento a “todos los aragoneses”. Les ha alentado a “que no se queden en casa, que vayan a votar” porque “cada uno puede decidir qué país quiere”.

Según Gómez, estos comicios, de los que saldrá la nueva composición del Parlamento, “no son unas elecciones cualquiera. En ellas nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro de nuestros país, de nuestros hijos, nuestros nietos, nuestras familias…”.

Pérez apela al voto en unas elecciones “trascendentales”

El candidato de Ciudadanos al Gobierno de Aragón, el periodista Daniel Pérez Calvo, ha acudido esta mañana al CEIP Montecanal de Zaragoza para ejercer su derecho a voto.

Tras depositar los sobres blanco y sepia, ha resaltado que esta es una cita “trascendental” porque se pone en juego “no la política educativa, fiscal, sanitaria y económica de España, sino el constitucionalismo y la democracia”.

Pérez ha destacado que lo que pase en España tendrá su reflejo en Aragón el 26-M
Pérez ha destacado que lo que pase en España tendrá su reflejo en Aragón el 26-M

Como miembro de un partido joven, ha destacado “la unidad” que integra el proyecto común de Ciudadanos y cómo “lo que pase en España en su conjunto es también decisivo para lo que pase en Aragón el 26 de mayo”.

Asegura que alberga una emoción diferente ahora que participa como candidato y que este domingo los españoles participan de uno de los procesos probablemente más importantes de la historia de la democracia tras la reforma constitucional. “En los libros figurará el 28 de abril de 2019 como una fecha clave y lo importante es que puedan decir a sus hijos y sus nietos que estuvieron allí esa fecha”, ha añadido.