CHA presenta sus candidaturas en la Comarca Central llamando a conformar gobiernos de izquierdas

CHA concurrirá a los comicios municipales de los principales municipios cercanos a la capital
photo_camera CHA concurrirá a los comicios municipales de los principales municipios cercanos a la capital

Chunta Aragonesista ha presentado este lunes sus candidaturas para las próximas elecciones municipales en las distintas localidades de la Comarca Central de Zaragoza. Allí, el presidente de la formación aragonesista José Luis Soro, ha remarcado que CHA es una opción de izquierdas “útil” y de “transformación” que trabaja “en pos de la mayoría social”. Se ha postulado como “garantía” para conformar mayorías de izquierdas.

“No hay que relajarse ni caer en el triunfalismo. En Aragón ha ganado la derecha por 50.000 votos”, ha señalado Soro, que ha recordado que estas opciones han conseguido 7 escaños frente a 6 de las opciones de izquierdas en las elecciones generales celebradas este domingo 28 de abril.

Por ello, el líder aragonesista considera que hay que trabajar para que la izquierda sume, y señala que un buen resultado de Chunta es “una garantía” para que no se conformen gobiernos conjuntos de PSOE y Ciudadanos. “Tenemos que volver a ser decisivos para conformar gobiernos de izquierdas y aragonesistas”, ha sentenciado.

Candidaturas de cambios en varios municipios

CHA ha presentado sus candidaturas en los distintos pueblos de la Comarca Central de la provincia de Zaragoza con objetivos distintos. Desde volver a revalidar gobierno en municipios como Villamayor -su alcalde, Jose Luis Montero, ha señalado que han cumplido todo el programa-, acrecentar su presencia en gobiernos de coalición en municipios como La Puebla de Alfinden, lograr tumbar gobiernos como el sempiterno gobierno del PAR en Cuarte de Huerva. “Logramos derribar una mayoría absoluta de más de 30 años y ahora vamos a desalojarlos del Gobierno”, ha afirmado el candidato a la alcaldía cuartana, Bizén Fuster. También pretenden luchar por ser determinante en pueblos como María de Huerva, donde el PP actualmente gobierna con mayoría absoluta.

Asensio no va a pactar ni con nueva ni vieja derecha

“Por fin empieza la hora de hablar de Aragón”, afirmaba el candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, que ha advertido contra “los trileros y las lambanadas”, y ha recordado que solo CHA representa “la opción y los valores aragonesistas”.

Asensio ha llamado a “consolidar” mayorías de izquierdas, y ha recordado que no van a entrar en gobiernos donde participe “la vieja derecha azul y la nueva derecha naranja, que son calcadas”. Por último, ha advertido de que en Zaragoza el 51% de los votos han ido a parar “al trifachito”, y ha llamado a que “nadie se confíe”.

Más en POLÍTICA