Ciudadanos sale "a ganar el Pignatelli" y no descarta pactar con el PSOE

Pérez tiene claro que «salen a ganar»
photo_camera Pérez tiene claro que «salen a ganar»

Después de haber conseguido triplicar los resultados de las anteriores elecciones generales en Aragón y lograr tres diputados en el Congreso, uno por cada provincia, Ciudadanos asegura que, “de forma clara y contundente”, la formación naranja se ha situado como “la única alternativa para poder relevar al PSOE en el Gobierno de Aragón”. Por ello, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno autonómico, Daniel Pérez, tiene claro que “salen a ganar” y que van “a por todas”. Y ahora, insiste, “con más razón”. Su objetivo es hacerse con el Pignatelli y con las principales alcaldías de la Comunidad el próximo 26 de mayo y, a diferencia del escenario nacional, en este caso no descartan pactar con los socialistas.

En este sentido, Pérez asegura que “no hay nada descartado”, aunque tiene claro que el pacto “no será un intercambio de cromos ni sillones” porque él, ha insistido, no ha venido “buscando el beneficio económico”, sino a “trabajar por y para los aragoneses”. “Que no me vengan ofreciendo cargos, carguitos ni despachos, ni preguntando dónde colocan a mis amigos, porque ese no es el discurso de Ciudadanos”, ha sentenciado. “Nuestro objetivo es conseguir lo mejor para los aragoneses y estaremos donde nos digan que estemos”, ha indicado.

“Tenderemos la mano con todos los partidos que estén claramente posicionados en posturas nacionalistas”, ha avanzado Pérez, y en el hipotético caso de lograr incluso una mayoría absoluta en Aragón, ha agregado, “estaríamos también dispuestos a hablar con todos”. Después del 26 de mayo “entraremos en una nueva etapa, analizaremos los resultados y actuaremos en consecuencia interpretando el mandato de las urnas”, ha señalado.

A pesar de los buenos resultados de Ciudadanos en estas elecciones generales, Pérez ha lamentado la “mala noticia” que supone tener por delante “cuatro años más de Sanchismo”. Cuatro años, ha dicho, “con un PSOE totalmente secuestrado con Sánchez que, sin duda, volverá a pactar con la izquierda atávica, con el populismo de Podemos y con partidos de corte nacionalista e independentista”. Y todo ello, ha expresado Pérez, obliga a su formación a erigirse en Aragón como “gran cortafuegos del Sanchismo”.

Y es que, para Pérez, el hecho de que Javier Lambán revalidase la Presidencia de la Comunidad autonómica “nos situaría en un escenario perverso, peligroso y preocupante” porque Aragón, ha agregado Pérez, tendría un presidente “entregado totalmente a lo que su jefe de filas en Madrid pudiera decidir”, tal y como ha manifestado.

No opina lo mismo respecto al pacto con el PSOE a nivel nacional. “Excepto en chino o arameo, Albert Rivera no lo puede decir más claro”, ha afirmado Pérez, y es que “no va a haber acuerdo con el PSOE de Pedro Sánchez porque no se puede pactar ni llegar a acuerdos con alguien con quien no irías ni a cobrar una herencia, porque es una persona que no es de fiar”. Eso sí, ha dejado claro que este es un mensaje “que se circunscribió solo al marco de las elecciones generales”. “Fue una decisión colegiada por todos los miembros de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos”, ha aclarado.