CHA prepara una campaña “en positivo” para “seguir siendo determinante” en la política aragonesa

CHA ha escogido "Construimos Aragón contigo" como eslogan
photo_camera CHA ha escogido "Construimos Aragón contigo" como eslogan

Chunta Aragonesista ha presentado este jueves su campaña electoral de cara a los comicios autonómicos y municipales del próximo 26 de mayo. Bajo el eslogan “Construimos Aragón contigo”, la formación plantea una campaña “en positivo” en la que el objetivo es “seguir siendo determinante” en el panorama político aragonés después de haber formado parte del Gobierno durante esta legislatura.

El presidente de CHA y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha marcado también el objetivo de “movilizar a la izquierda” después de que, como ha recordado, la derecha ganara las pasadas elecciones generales en la Comunidad.

“Somos muy conscientes de que nos enfrentamos al riesgo real de que vuelva a ocurrir lo mismo en mayo”, ha explicado Soro, para quien es importante “no bajar la guardia” ya que “con nuestro voto podemos impedir que el Gobierno caiga en manos de quienes quieren acabar con nuestros derechos sociales y el estado del bienestar”.

En el ámbito municipal, CHA aspira a mejorar las 20 alcaldías y 163 concejalías que logró en 2015. Para ello, en esta ocasión ha presentado un total de 182 candidaturas en los diferentes pueblos de la Comunidad, llegando al 80% de la población aragonesa y con más de 900 candidatos inscritos.

El secretario de Organización de CHA, Miguel Jaime, ha definido a estos candidatos como “conocedores de la tierra” y ha destacado que la formación, a lo largo de sus más de 30 años de actividad y sus más de 1.000 cargos públicos, no ha contado nunca en sus filas con ningún caso de corrupción.

Jaime ha explicado que el partido ha cerrado ya en torno a 120 actos de campaña a lo largo de todo el territorio aragonés, y espera concretar todavía algunos más. Para conocer su agenda, la formación aragonesista ha dispuesto un teléfono a través de el que informará de sus actos vía WhatsApp y una página web para seguir el desarrollo de la campaña.

“Construimos Aragón contigo”

El lema escogido por CHA para esta campaña, “Construimos Aragón contigo”, pretende, como ha explicado el propio José Luis Soro, “decir a los aragoneses que los necesitamos”. “Llevamos más de tres décadas trabajando para construir un Aragón mejor, más justo, solidario y sostenible y queremos seguir haciéndolo con la ciudadanía aragonesa, que es la verdadera protagonista”, ha asegurado Soro, para quien “el reto de conseguir un Aragón de futuro es un trabajo colectivo”.

Este mismo eslogan será aplicado también, con el mismo significado, a cada uno de los municipios en los que CHA se presenta en las próximas elecciones. Además, la formación aragonesista complementará este lema con el de “CHA cumple”, utilizado ya en redes sociales para reivindicar “una de las señas de identidad” del partido según Soro, que es “cumplir lo prometido” durante el periodo electoral.