Cs exige medidas a la DGA por los "indignantes" paneles catalanistas del colegio de Valderrobres

Ramiro Domínguez es uno de los diputados que ha abandonado la formación naranja
photo_camera Ramiro Domínguez es uno de los diputados que ha abandonado la formación naranja

El secretario de Organización de Ciudadanos Aragón y cabeza de lista a las Cortes por Teruel, Ramiro Domínguez, ha exigido medidas al Gobierno autonómico por los “indignantes” paneles educativos sobre “los animales de los Países Catalanes” que fueron fotografiados por los padres en un aula de 2º de Primaria del colegio Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres.

Domínguez ha acusado al Ejecutivo aragonés “de no impedir la tergiversación de la historia ni la propaganda pancatalanista en las aulas de la Comunidad”. Al mismo tiempo, ha exigido “medidas urgentes para que situaciones como estas no vuelvan a suceder” y que se investigue lo sucedido en Valderrobres para que se depuren responsabilidades.

“Queremos que la Alta Inspección Educativa ejerza su papel de garante de la libertad e igualdad en las aulas. Esta Inspección debe ser un órgano fundamental para que el Estado ejerza las funciones que le corresponden en materia de Educación en todo el territorio, algo que hasta la fecha tanto PP como PSOE han decidido no ejercer, demostrando una clara dejación de funciones en este sentido”, ha indicado.

En ese sentido, Domínguez ha criticado la gestión de este asunto por parte de la consejera de Educación, Mayte Pérez, y ha subrayado que, si Ciudadanos gobierna, “los aragoneses pueden estar seguros de que no nos quedaremos de brazos cruzados ante los que intentan adoctrinar a nuestros hijos”. “Los pancatalanistas no van a parar, por eso tenemos que tomar medidas desde las instituciones y en Ciudadanos vamos a estar muy vigilantes para que estos actos no vuelvan a suceder”, ha concluido.