El PAR presenta una campaña para las autonómicas basada en el centro y la moderación

El partido ha presentado a sus candidatos este jueves
photo_camera El partido ha presentado a sus candidatos este jueves

“El centro necesario” es el lema de campaña que ha escogido el Partido Aragonés para las próximas elecciones autonómicas. Un eslogan que, como explicaba el presidente de la formación aragonesista, Arturo Aliaga, sintetiza aquellos valores que quieren trasmitir a la ciudadanía aragonesa: la moderación, el centro y la capacidad de llegar a acuerdos de amplia base social.

“Tenemos que evitar que a Aragón se traslade la política que se ha instalado en Madrid”, ha advertido Aliaga, quien ha elegido el Palacio de Congresos de la Expo para presentar a los candidatos de su formación a las Cortes de Aragón en las tres provincias aragonesas. “Hemos elegido este espacio porque la Expo, como Motorland, las plataformas logísticas o la ampliación de las estaciones de esquí son la prueba de que cuando hemos estado en la instituciones hemos sabido llegar a acuerdos que han conseguido impulsar grandes proyectos”, señalaba el presidente del PAR.

El candidato de la formación aragonesista ha señalado que los ejes de esta campaña van a ser mejorar la calidad del empleo, vertebrar el territorio, caminar hacia una sanidad y una educación de excelencia o impulsar el retorno del talento joven a Aragón.

Aglutinar amplias bases sociales para avanzar

Preguntado si desde el centro se ven más cercanos hacia políticas de izquierdas o de derechas, Aliaga ha salido al paso afirmando que, a lo largo de su trayectoria, han tenido “capacidad de llegar a acuerdos con partidos políticos de distinto signo” y que sus objetivos son “hacer políticas que aglutinen a amplias bases sociales para avanzar” y “llegar a acuerdos que beneficien a Aragón”.

Aliaga se ha mostrado “muy satisfecho” por las más de 3.000 personas que participan en listas del PAR en estas elecciones autonómicas y municipales, a las que ha definido como “una representación clara de lo mejor de la sociedad”. Sobre la aparición de nuevos actores en la política autonómica, ha confiado en la capacidad de abrirse paso en el panorama político pese a la “atomización”.

Veteranos y caras nuevas

El Partido Aragonés ha creado una lista en la que combina juventud y experiencia. Los tres primeros puestos por Zaragoza los completas tres veteranos del Partido Aragonés: El propio Arturo Aliaga, exconsejero de Hacienda y portavoz en las Cortes durante esta legistatura; Clemente Sánchez-Garnica, exconcejal del Ayuntamiento de Zaragoza y senador en la Cámara Alta y la alcaldesa de Maluenda, Carmen Herrero.

También cumpliría su segunda legislatura como diputado por Huesca Jesús Guerrero, al que acompañan el alcalde de Biescas, Luis Estaún y la abogada Arantxa Guarga
.
En Teruel, los tres candidatos son cara nuevas; la abogada alcañizana Esther Peirat, la escritora Eva Fortea y el profesor Jesús Añón.