Daniel Pérez (Cs) se compromete a que nadie de su partido “condicionará nunca un titular”

Me comprometo a no convocar ni una rueda de prensa que no tenga preguntas
photo_camera Me comprometo a no convocar ni una rueda de prensa que no tenga preguntas

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha compartido un compromiso “personal” con motivo del Día Mundial de la Liberad de Prensa. “Me comprometo a no convocar ni una rueda de prensa que no tenga preguntas, a tener disponibilidad plena a las peticiones de los medios y a que ningún miembro de Cs en el Gobierno de Aragón levante nunca un teléfono para condicionar un titular o una escaleta”, ha explicado.

Un compromiso, que ha puntualizado, “no es un de partido ni de programa de gobierno, sino personal”. El art. 20 de la Constitución Española dice que “se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción; A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica; A la libertad de cátedra; A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades”. La libertad de expresión, ha manifestado Daniel Perez, “es un debate que nos lleva a la conclusión de que es algo consolidado, sin embargo no pasa lo mismo con la libertad de información”.

“No es un derecho de quien genera la información, sino de que quien la reciba lo haga con garantías de transparencia y acceso”, ha afirmado el candidato de Ciudadanos. “Los medios son el puente entre las instituciones y la sociedad y ese puente debe estar siempre abierto”, ha exigido. “Si no hay nada que decir, siempre habrá alguien de Ciudadanos que salga para decirlo”, se ha comprometido.

“Tiendo las manos a la Asociación y Colegio de Periodistas para tener una relación cordial, fluida y transparente”, ha concluido Daniel Pérez.

Más en POLÍTICA