Maru Díaz (Podemos) pide en Cambrigde un plan de retorno de talento joven "serio y profesional"

Maru Díaz se ha reunido con investigadores científicos aragoneses
photo_camera Maru Díaz se ha reunido con investigadores científicos aragoneses

La candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha visitado este viernes el King`s College de Cambrigde, en Inglaterra, para visitar a investigadores que han tenido que mudarse a ese país ante la imposibilidad de realizar sus estudios y su trabajo científico en nuestra comunidad. Allí ha pedido poner en marcha un plan de retorno de talento joven “serio y profesional” que cuente con partidas presupuestarias plurianuales que superen la legislatura.

Díaz, además, ha criticado el que en esta tierra “no se haya valorado suficientemente la ciencia”. “Los investigadores no tienen una carrera científica estable, se ven inmersos en infiernos burocráticos para las concesiones de becas y no pueden dedicarse de verdad a investigar”, ha subrayado la líder de Podemos en Aragón, que ha calificado los planes de talento joven establecidos hasta ahora como “inservibles” porque “ni se dan los medios ni la estabilidad para investigar”.

“Desde Podemos pensamos que Aragón es su gente, y su gente es la que vive en las ciudades y pueblos de Aragón o la que ha tenido que marcharse a sitios como Cambrigde, Berlín o París para buscarse la vida”, ha aclarado Díaz, que ha querido recordar a los más de 10.000 jóvenes aragoneses – la portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón los ha definido como exiliados- que residen en el extranjero.