Lambán y Ximo Puig reafirman su compromiso con el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

El PSOE ha celebrado su Fiesta de la Rosa en el Parque de Atracciones de Zaragoza
photo_camera El PSOE ha celebrado su Fiesta de la Rosa en el Parque de Atracciones de Zaragoza

El secretario general del PSOE de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha sido el invitado estelar de la celebración de la Fiesta de la Rosa. Acompañado por su homólogo aragonés, Javier Lambán, ha remarcado el compromiso de la formación socialista con el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, dentro de los “canales permanentes de colaboración” que ambos, al frente de sus Ejecutivos, han abierto entre ambas regiones fronterizas.

El presidente valenciano ha destacado que este proyecto “absolutamente anclado por el Gobierno del PP” ya es “una realidad en el plano europeo”, garantizando “inversiones inmediatas” para el tramo turolense.

Un mensaje compartido por el líder de los socialistas aragoneses, quien ha afirmado “ya tocamos con los dedos” este Corredor “gracias a una excelente colaboración entre los dos gobiernos” y el “respaldo del Gobierno de España”.

Más descentralización

Asimismo, Lambán y Puig han valorado las posibilidades que han permitido el autogobierno y la descentralización de competencias. Por ello, ambos barones han abierto la puerta a “un segundo proceso” que termine con Zaragoza como “capital compartida del Estado”. “El Estado es un poderosísimo instrumento de creación de empleo, de influencias, de atracción de actividad económica, y no es razonable que todos los Ministerios estén en Madrid”, ha señalado Lambán.

“Un paso más allá” que también ha pedido Puig, aunque dejando claro que “siempre desde la cooperación y la lealtad”. “Cuando otros quieren recentralizar y romper, estamos en la profundización autonomica. La autonomía y la Constitución han sido un gran éxito para España”, ha resaltado.

Contra la ultraderecha

Esta edición de la Fiesta de la Rosa ha estado marcada por los resultados de las elecciones generales y el cercano inicio de la campaña electoral autonómica y municipal. Así, Lambán ha reiterado que “las derechas van a ir a votar rabiosas” para “utilizar a las instituciones como ariete contra el gobierno del PSOE en Madrid”.

Finalmente, la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, también ha puesto las primeras piedras de su campaña electoral hacia el Consistorio con el deseo de dar “proyección internacional” a la capital aragonesa. “Nos jugamos tener un Ayuntamiento gobernado con seriedad y que deje de ser un problema para los ciudadanos. Solo el PSOE puede presentar un proyecto sólido”, ha mantenido.

Además, Alegría también ha rechazado la “estrategia” de Ciudadanos y Partido Popular de “relegar de la ultraderecha”, concluyendo que ambas fuerzas “solo podrán gobernar con los votos de VOX”.