El PAR pide la liberalización del peaje de la AP-II entre Zaragoza y Fraga

Aliaga ha denunciado la discriminación que sufre Aragón respecto a otras comunidades autónomas
photo_camera Aliaga ha denunciado la discriminación que sufre Aragón respecto a otras comunidades autónomas

El presidente del PAR y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha exigido al Ministerio de Fomento que se liberalicen los 10 millones de euros que “consiguió meter el PAR en los Presupuestos Generales del Estado de 2018” para liberalizar el peaje de la AP-II entre Zaragoza y Fraga. El PAR señala que esto ayudaría a solventar los problemas de siniestralidad del trazado correspondiente de la N-II hasta que se produzca el desdoblamiento.

Aliaga denuncia la “discriminación” que sufre Aragón respecto a otras comunidades en la bonificación de peajes tras conocer que se traspasa a Euskadi un tramo de la AP-68. “Aragón no debe ni puede permitir este trato”, ha denunciado el presidente del PAR, que ha exigido al presidente Lambán, del mismo color político que el Gobierno “un mayor esfuerzo” en hacer presión para conseguir estas infraestructuras.

También ha aprovechado para exigir que se ejecute “ya” el desdobalmiento las N-232 y N-II, además del resto de inversiones conseguidas por el PAR, que están incluidas en las cuentas del Estado prorrogadas este 2018. “Arrastramos injustamente un déficit muy importante en infraestructuras, y ni siquiera ahora que el PAR consigue importantes partidas económicas para infraestructuras largamente reivindicadas por Aragón, se ejecutan”, ha lamentado Aliaga, que se ha reafirmado en que “no pararán hasta que a Aragón reciba lo que es suyo y sea tratada de forma justa”.