Soro (CHA) cree que "la gran pregunta" del 26M es si PSOE pactará con Cs

Soro ha acudido a la localidad mostisonense a arropar al candidato aragonesista Alberto Ferraz
photo_camera Soro ha acudido a la localidad mostisonense a arropar al candidato aragonesista Alberto Ferraz

El candidato de CHA al Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado la localidad de Monzón para asistir a la presentación del programa electoral para su Ayuntamiento. Allí, Soro ha explicado que “la gran pregunta” de la campaña es si el PSOE pactará con Cs después de ver como el líder de la formación naranja “hacía ojitos” a los socialistas.

Soro se ha preguntado si el PSOE “está dispuesto a gobernar en Aragón con quienes gobiernan en Andalucía con el apoyo de Vox”, con un partido “trasvasista”, que ya “dejó muy claro su planteamiento en Colón” y que “pretende reducir las competencias de los ayuntamientos y las comarcas”.

Por otro lado, el candidato aragonesista ha advertido de que tras los resultados del pasado 28 de abril, en Aragón existe “el riesgo real de que la derecha sume”, por lo que ha destacado la importancia de “movilizar a la izquierda” en la Comunidad para impedirlo.

Recuperar “el peso” de Monzón

Sobre la candidatura de CHA en Monzón, Soro ha señalado que es necesario que la formación vuelva a tener representación municipal para “llevar al Ayuntamiento el socialismo aragonesista, ecologista y feminista que representa CHA”. El candidato al Ejecutivo aragonés ha recordado que su formación “ha demostrado que sabe gobernar” y cree que la vuelta de CHA “será muy beneficiosa para la ciudadanía”. “Quien vota a CHA sabe que vota una forma de hacer política honesta, basada en el diálogo y con ideas para mejorar la calidad de vida”, ha defendido.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Monzón, Alberto Ferraz, ha explicado que su programa servirá para “mejorar la vida en Monzón y recuperar el peso que debe tener la localidad en el Altoaragón”.

Para conseguirlo, CHA ha establecido siete ejes fundamentales: el empleo, con el apoyo al comercio local; la participación ciudadana, con la creación de una aplicación móvil que facilite la relación con el Ayuntamiento; urbanismo, con una apuesta por la accesibilidad y sostenibilidad; transporte, con el tren como elemento de transporte vertebrador; la educación, con la reclamación de un nuevo IES; la mejora de la Sanidad pública o propuestas para alcanzar una juventud más crítica y cívica.