Aliaga (PAR) critica a la DGA por haber abierto aulas de 2 años sin dialogar con la patronal

Aliaga y Allué han visitado este viernes la residencia Josemi Monserrate de la Fundación DFA
photo_camera Aliaga y Allué han visitado este viernes la residencia Josemi Monserrate de la Fundación DFA

El presidente del Partido Aragonés y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y la candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, han visitado este viernes un centro de educación infantil del barrio del zaragozano barrio de La Jota. Allí, el líder aragonesista ha criticado al Gobierno de Aragón por haber abierto aulas de dos años en centros públicos sin haber consensuado antes con la patronal de centro de educación infantil.

“Esto ha provocado una crisis en el sector después de haberles exigido homolagarse, hacer inversiones y contratar personal especializado”, ha señalado Aliaga, que denuncia que esta medida amenaza puestos de trabajo. Además, ha afirmado que desde el PAR van a trabajar para revertir esta medida tanto en las Cortes de Aragón como en el Ayuntamiento de Zaragoza ya que el Gobierno de Aragón “no puede tomar medidas sin dialogar con el sector”.

Para el líder de los aragonesistas el futuro pasa por revertir esta medida y seguir concertando con centros homologadas. “No se pueden despilfarrar recursos e incurrir en estas medidas a centros a los que se les ha exigido homologarse tiene algo de competencia desleal”, ha sentenciado.

La candidata del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, también ha insistido en que el Gobierno de Aragón “no puede crear incertidumbre en el sector” y ha recordado que se han perdido 30 guarderías desde que Aragón ha abierto aulas de dos años en centros públicos. Allué recuerdan que desde el PAR son partidarios en seguir ahondando en la concertación con centros privados para conseguir la universalización de la educación en la vía de 0 a 3 años.

Visita a la residencia de la Fundación DFA

Allué y Aliaga, además, han aprovechado la visita al barrio de La Jota para visitar la residencia Josemi Monserrate de la Fundación DFA, adaptada para personas con movilidad reducido. Allí han visitado las instalaciones y han mantenido una reunión con la presidenta de la institución Marta Valencia. Al finalizar la visita Aliaga ha querido dejar claro que es “vital” desarrollar la ley de discapacidad en toda su extensión.

“Tenemos que cumplir compromisos a la hora de atender la Ley de Contratos, la reserva de plazas en la administración o con una dotación presupuestaria estable”, ha afirmado Aliaga, que ha recordado que estas personas tienen que encontrar facilidades a la hora de encontrar trabajo y de desarrollar su propio proyecto de vida personal.

En la misma línea se ha pronunciado Allué, que ha recordado que en el programa electoral para el Ayuntamiento de Zaragoza del Partido Aragonés incluyen medidas como aumentar las medidas para adaptar taxis y buses o respetar las cuotas para personas con discapacidad en la administración pública.